Presidente Maduro: Gobierno Bolivariano continuará programas para garantizar la seguridad social


Presidente constitucional, Nicolás Maduro, destacó en la Sesión del Consejo de DD. HH. el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para garantizar el Estado de social de bienestar
Más de 450 medidas unilaterales e ilegales resultan de la persecución contra capacidades del Estado

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 22.02.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la Sesión el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, este lunes, al destacar los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para garantizar el estado social de bienestar del pueblo, vulnerado por las sanciones coercitivas ilegales y unilaterales, afirmó que no detendrá la marcha de los programas dirigidos a respaldar la seguridad social del pueblo venezolano.

Desde el Despacho Presidencial, en el Complejo Miraflores, en Caracas, el Presidente Constitucional consideró: "las graves e inesperadas circunstancias del COVID-19 que enfrenta la humanidad, exigen de los líderes mundiales mayor compromiso en el trabajo por un destino mejor y compartido".

Durante su alocución, a tempranas horas de este día, el Mandatario venezolano mencionó la pandemia del COVID-19, que se ha cobrado la vida de 2.400.000 personas e infectado a más de 109 millones en el mundo, "exacerbando las injusticias y desigualdades sociales. Un emergencia de tal magnitud ha puesto en evidencia la necesidad de asumir la salud como un derecho humano fundamental".

El Jefe de Estado estuvo de acuerdo en señalar: "el multilateralismo está demostrando que es la única vía posible para superar las dificultades globales y construir mejores condiciones de vida para los pueblos", al mismo tiempo que reconoció el trabajo de la Organización Mundial de la Salud "que ha logrado las coordinaciones entre los estados para evitar una tragedia aún mayor".

Al respecto, explicó que en Venezuela se logra mitigar y controlar la pandemia gracias "a una política social prexistente de salud pública, gratuita y de calidad, de seguridad social y a la implementación de metodologías de bioseguridad fundamentadas en la participación ciudadana, así como en la aplicación de tratamientos científicos complementarios y combinados que ponemos a la orden de los estados miembros con la mayor humildad".

Más de 450 medidas coercitivas ilegales aplican a Venezuela

Sin embargo, reconoció que para la patria de Bolívar no ha sido fácil, por cuanto "enfrenta una guerra multidimensional orientada a acabar con el modelo social inclusivo construido por la Revolución Bolivariana" y, denunció: "acciones de presión desmedida, de persecución contra nuestra país a través de la imposición de más de 450 medidas coercitivas, unilaterales e ilegales que han resultado en un bloqueo y una obsesiva persecución contra las capacidades del Estado y de la sociedad venezolana".

Al dirigirse al mundo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó: "por medio de las mal llamadas sanciones, Venezuela, ha sido privada de al menos 30.000.000 de dólares en efectivo, que forman parte de los activos de la república en el exterior, recursos que debieron y deben ser utilizados para atender la salud, la alimentación y los derechos integrales de nuestro pueblo".

Señaló que los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano "han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, destacando los llamados de las comunidad internacional, del Secretario General de Naciones Unidas, de la Alta Comisionada y especialmente del pueblo venezolano, y han incrementado las agresiones económicas, generando una crisis humanitaria de manera alevosa y premeditada".

En ese contexto, el Mandatario Nacional valoró la importancia de que, aún en tales circunstancias hostiles el Gobierno Bolivariano realiza grandes esfuerzos para garantizar el Estado Social de bienestar bolivariano que actualmente se observa profundamente vulnerado por las sanciones coercitivas y unilaterales.

"No detendremos, sin embargo, la marcha de los programas dirigidos a garantizar la seguridad social del pueblo venezolano", manifestó al precisar: "Con este fin hemos fortalecido nuestra cooperación con el Sistema de Naciones Unidas, de manera integrada con todos sus organismos especializados, programas y fondos".

El Jefe del Ejecutivo Nacional recordó: "El Estado venezolano trabajará decididamente con los actores de este Consejo de Derechos Humanos", al tiempo que también ratificó: "no aceptaremos la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra nuestra patria Venezuela, que pretenda usar la justa causa de los Derechos Humanos como herramienta política para un cambio de gobierno, un cambio de régimen por la fuerza en nuestro país".

En ese contexto, dejó claro que quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, como consecuencia de estas provocaciones ideologizadas de un grupo de gobiernos, están equivocados.

EE.UU y la UE violan el derecho internacional con sanciones

Al informar acerca de la reciente visita de la Dra. Alena Douhan, relatora Especial del Sistema de Naciones Unidas, sobre el tema de las repercusiones negativas de las Medidas Coercitivas Unilaterales aplicadas sistemáticamente contra el pueblo venezolano, indicó: "Las conclusiones de su informe preliminar son contundentes al demostrar que las sanciones y medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos y la Unión Europea, como herramienta deliberada para alcanzar un cambio de régimen en Venezuela, violan flagrantemente el derecho internacional y todos los instrumentos universales y regionales de derechos humanos".

Agregó: "El informe reconoce, concretamente, que estas sanciones extraterritoriales atentan contra la vida del pueblo venezolano y contra el disfrute pleno de los derechos económicos y sociales conquistados democráticamente en las últimas dos décadas".

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, señaló con énfasis: "La Relatora exigió el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, la devolución de sus activos y las garantías de acceso al Estado venezolano a los recursos que han sido ilegalmente congelados en el mundo, así como el acceso al sistema financiero mundial".

Afirmó, el Mandatario Nacional: "este es el clamor de casi 30 millones de venezolanos y venezolanas víctimas de estas medidas coercitivas, unilaterales e ilegales de esta agresión económica multidimensional".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -