Inició segunda etapa del plan de transformación de la Base Aérea Libertador de Maracay


Venezuela contará con un moderno centro de conexiones aéreas de pasajeros y carga, nunca visto en América
La industria nacional Dianca suma esfuerzos para el Plan Nacional de Hidrovías

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.02.2021).- La tarde del pasado domingo, arrancó segunda etapa del plan estratégico de transformación de la Base Aérea Libertador, la cual se convertirá en el centro de conexiones aéreas de pasajeros y carga de América.

En tal sentido, el viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayán, dio a conocer que se inició la toma de muestra de suelos, para la ampliación de las pistas de la base aérea aragüeña.

Precisó que gracias a la suma de los esfuerzos, empezó la determinación de la cantidad de materia prima y el costo financiero del desarrollo del ala norte del complejo aéreo.

Asimismo, explicó que estiman desarrollar la pista de rodaje, a la par del Centro de Mantenimiento Aeronáutico, la Empresa Aeronáutica Nacional, almacenes fiscales y edificios administrativos de los entes que regularán la actividad de la Base Aérea Libertador, para lo que ya se desarrolló el desmalezado de 385 hectáreas.

"Será una infraestructura única por su tipo y condiciones en el continente americano", celebró.

Plan Nacional de Hidrovías

En esta oportunidad desde el estado Carabobo, el presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), C/N Luis Enrique Castillo, informó sobre los avances en la producción de aluminio naval a través del reciclaje como parte del Plan de Desarrollo de la Industria Naval.

"Un grupo de hombres y mujeres empeñados en demostrarle al mundo que desde Venezuela podemos hacer bien las cosas, desde el punto de vista naval emprendimos el desarrollar la industria naval venezolana como epicentro", señaló.

"Desde Dianca estamos presentando diferentes opciones para la fabricación de puentes, caminerías y pasarelas, dirigido a las gobernaciones y alcaldías que requieren de estas estructuras. Además, la implementación de importantes acuerdos con diferentes empresas del sector público y privado con la intención de impulsar la productividad en el eje costero carabobeño", apuntó Castillo.

Por su parte, el ingeniero residente del Proyecto Aluminio Naval, Pascual Silveira, afirmó que la línea de producción de planchones de aluminio, cuenta con los elementos necesarios para el control del proceso y garantizar la calidad de aluminio para el desarrollo del Plan Nacional de Hidrovías.

Foto: Fontur

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -