Gobierno Bolivariano inauguró la Tienda del Transportista para la atención de 250 mil registrados


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, aprobó recursos para reactivación de obras del sistema ferroviario nacional en el contexto del Plan Bicentenario "Carabobo 200"
Mano de obra nacional pone en funcionamiento nuevo Tren Caracas "Bicentenario, Batalla de Carabobo"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.02.2021).- Durante la jornada de trabajo con la Gran Misión Transporte, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de la Tienda del Transportista para el fortalecimiento de la industria, como resultado de las mesas de trabajo con los sectores productivos para la obtención de materia prima y la adquisición de productos a bajos costos.

Resaltó que esta iniciativa buscar proteger a los más de 250 mil transportistas registrados a través del Carnet de la Patria.

"Los vamos a proteger y entregarles la producción de todos los repuestos e insumos que necesitan a través de este sistema de tiendas, para ello es fundamental elevar la producción de aceite, repuestos, alianzas con todas las empresas de partes y respuestos que hay en Venezuela. Todos los repuestos se pueden hacer en el país salvo algunas excepciones. Estas tiendas tendrán el servicio delivery, esto tiene que funcionar esto es responsabilidad de las trincheras de trabajo", precisó este domingo, desde los patios y talleres de entrenamiento de la estación La Paz, del Metro de Caracas.

Mediante un pase satelital con el gerente de comercialización de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Juan Carlos Rivera, quien dio a conocer la inauguración de la primera Tienda del Transportista, ubicada en Caracas, indicó que esta herramienta permitirá la reinvención de los transportistas venezolanos.

Seguidamente, explicó a la audiencia que estas tiendas tendrán una ruta nacional en cada uno de los estados, gracias al trabajo con 40 empresas de importación nacional para la atención de los 250 mil transportistas registrados incluidos los profesionales del transporte de carga.

A partir del mes de abril los profesionales del volante podrán acceder a la compra directa de los productos mediante la página web creada para tal fin. Además contarán con jornadas de venta masiva para el público en general de productos como cauchos, baterías y otros insumos de fabricación nacional.

Por su parte, el presidente de Fontur, José Chacón, destacó que las alianzas con los sectores productivos han permitido que la Gran Misión Transporte Venezuela, lleve insumos de fabricación nacional a los transportistas a precios por debajo de los de los comercios.

"Como línea estratégica la fabricación de bienes nacionales, neumáticos, renovación de cauchos, programas de sustitución de importaciones de piezas a través de la planta Yutong de Venezuela para lograr la soberanía tecnológica. Un trabajo en conjunto además con empresarios con capital nacional", subrayó.

Además, informó que estas tiendas tendrán distribución a través de Ipostel, a fin de romper el bloqueo y asegurar el éxito de esta iniciativa para dar el salto a la Venezuela productiva.

Nuevo tren Caracas edición Bicentenario Carabobo

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández, presentó el segundo Tren Caracas edición Bicentenario de la Batalla de Carabobo, desde la línea de producción Patios y Talleres de la estación Las Adjuntas del Metro de Caracas.

Destacó que este nuevo tren fue totalmente recuperado por mano de obra 100% venezolana, y entrará en funcionamiento para la ampliación de 12% en atención a los más de dos millones de usuarios que utilizan este importante medio de transporte diariamente.

"Seguimos combatiendo el bloqueo con la fuerza de los trabajadores. Se aumentó el 12 % de la capacidad de pasajeros en los vagones con modificaciones en los asientos", señaló al mostrar el proceso de reparación y acondicionamiento de los siete vagones que componen el tren que formará parte de la flota de la línea dos y tres del sistema subterráneo.

La modernización de este tren implicó el mantenimiento mayor en los sistemas de tracción, frenado, auxiliares, neumático, aire acondicionado, carrocería, equipos de comunicación, bogie y pilotaje automático, a la par de la renovación de la imagen del tren: color en la estructura externa e interna de los vagones, redistribución de asientos, rehabilitación de pisos y señalizaciones.

Reactivación del sistema ferroviario nacional
En este ámbito, el Mandatario Nacional instruyó la reactivación de la construcción de las obras civiles y equipamiento del tramo Zona Rental?Miranda II del Metro de Caracas, en el Plan Bicentenario Carabobo 200.

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, puntualizó que las obras comprenden un equipamiento de 1.8 kilómetros de vía férrea, con ingeniería y mano de obra cien por ciento nacional.

"Esta labor generará 1.132 empleos directos y 3.390 empleos indirectos y tiene una duración aproximada de 8 meses", apuntó Farías.

Asimismo, el líder del Socialismo bolivariano aprobó los recursos financieros por más de 7 millones de euros para la reactivación de las obras del Sistema Ferroviario Nacional.

"Por la estafa de Odebrecht y por las sanciones criminales del gobierno de Estados Unidos", el Mandatario Nacional, detalló que 5 millones 691 mil euros estarán destinados al reimpulso de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas.

A su vez, aprobó el financiamiento para la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora y 579 mil euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar, destinó 1 millón 670 mil 816 euros, todos los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) por un monto total de más de 382 millones de euros.

"Se disminuyó el 99% de ingresó ?en divisas-,  pero con un dólar que entra, con el espíritu creativo y el coraje de la clase obrera vamos avanzando hacia el rumbo correcto, hacia el objetivo correcto del Plan Carabobo 200", finalizó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -