Jefe de Estado instó hacer del mantenimiento integral del sistema Metro una política para el transporte público


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Escuela Nacional del Transporte, para la formación de todos los transportistas del país
Con mano de obra y manufactura 100% venezolana se han recuperado más de 27 unidades de Metrobús

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 21.02.2021).- "La clave del transporte público es el mantenimiento. Afortunadamente Hipólito Abreu y la clase obrera han escuchado y están haciendo lo que hay que hacer en el mantenimiento integral de todo el sistema Metro".

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo durante la jornada de trabajo con la Misión Transporte, realizada desde los patios y talleres de entrenamiento de la estación del Metro La Paz, en Caracas.

En tal sentido, puntualizó a las autoridades y trabajadores del transporte la necesidad de hacer del mantenimiento correctivo y preventivo de transporte público, una política de supervisión centrada en el sistema de transporte estatal, para su buen funcionamiento y garantizar la vida útil de las unidades.

Al tiempo que reconoció que algunas unidades autobuseras se encuentran varadas por falta de una política pública clara de mantenimiento preventivo y correctivo por lo que pidió a ministros, viceministros y operadoras de transporte asumir esta política.

En tanto el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, durante el balance ofrecido señaló que con mano de obra e ingeniería 100% venezolana, fueron reactivadas más de 27 mil unidades de transporte público gracias a la fabricación de las piezas para el sistema de Metrobús, "con mano de obra nacional, tecnología nacional y actualización de sistemas", agregó.

"El mantenimiento de un tren supera los 5 millones de dólares hecho por empresas internacionales, mientras que con mano de obra nacional no llega a los 250 mil dólares", informó al resaltar que los trabajadores "han dado la batalla para avanzar a la construcción de una Venezuela totalmente independiente".

Escuela Nacional del Transporte

En este contexto, el Mandatario Nacional, anunció la creación de la Escuela Nacional de Transporte, la cual dependerá del Metro de Caracas, para la formación obligatoria de todos los transportistas registrados, con el propósito de mejorar la atención y el servicio de transporte público en el país.

"Creación de la escuela nacional de transporte que dependerá del Metro de Caracas que dependerá de todos los transportistas inscritos y carnetizados del país", apuntó al destacar: "desde esta escuela serán apoyados y formados".
 
Contrato Colectivo

Seguidamente, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, recibió de manos del presidente del sindicato del Metro de Caracas, Edison Alvarado, la propuesta de contrato colectivo de la clase trabajadora reiterando el compromiso de la clase obrera de este sistema de transporte estatal con el Gobierno Bolivariano.

"Ordeno la inmediata negociación para la firma de un nuevo contrato colectivo para los trabajadores del Metro y he dicho aprobado", instruyó.

Del mismo modo, el Mandatario Nacional informó que se encuentra trabajando junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, "para que este año recuperemos los ingresos del país y el ingreso de los trabajadores y trabajadoras", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -