Sistema Metro de Caracas iniciará nuevo sistema de cobro a través de tarjeta electrónica


El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el pueblo quiere pagar sus servicios públicos y eso debe traducirse en la optimización de su funcionamiento
El sistema de transporte subterráneo contará con una tarifa accesible para el pueblo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 21.02.2021).- En los próximos días iniciará el plan piloto del nuevo sistema de pago electrónico de todo el sistema Metro de Caracas, a fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios de este medio de transporte masivo, así lo anunció este domingo el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Durante la jornada de la Gran Misión Transporte, realizada en la estación La Paz del sistema Metro de Caracas, enfatizó: "El pueblo quiere que mejoren los servicios públicos y quiere pagar sus servicios públicos", al tiempo que ordenó que el monto del nuevo pasaje del sistema subterráneo debe garantizar el acceso de todo el pueblo.

"Pagar por el servicio significa que mejoen las condiciones laborales porque buena parte del contrato colectivo lo tenemos que sustentar por la tarifa, tarifas justas siempre. El Estado siempre va a poner para los servicios públicos de trenes, pero hace falta un ingreso sólido, que se cobre una tarifa justa para que funcione el sistema y que tengamos el sustento en dinero para los contratos", recalcó el líder del Socialismo bolivariano.

Asimismo, el experto Francisco Omaña, explicó los detalles del funcionamiento del nuevo sistema de cobro, al destacar que fue diseñado por la ingeniería nacional.

El Jefe de Estado, al simular de usuario del sistema realizó cada uno de los pasos que se deben cumplir para la compra satisfactoria de la nueva tarjeta electrónica, que podrá ser adquirida próximamente en las estaciones del Metro, la cual es recargable a través del sistema biopago del Banco de Venezuela, puntos de venta y el monedero Patria.

Los usuarios solo deben presentar la tarjeta ante un lector digital que estará instalado en los torniquetes colocados a la entrada de las estaciones del Metro y de las unidades de Metrobús, además que contarán con un dispositivo adicional para la consulta del saldo de la misma.

"El pueblo quiere que mejoren los servicios públicos y el pueblo está dispuesto a pagar los servicios públicos. Nosotros apoyamos a través del sistema Patria, y además las tarifas de los servicios públicos son absolutamente solidarias", apuntó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -