Jefe de Estado entregó proyecto de Ley para darle rango legal a la Gran Misión Chamba Juvenil


La propuesta será evaluada y presentada ante el Congreso Bicentenario de la Juventud y la Asamblea Nacional (AN)
El presidente Maduro llamó a la juventud a construir un liderazgo unitario, humilde y sin sectarismo

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/ 12.02.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la tarde de este viernes al diputado Pedro Infante un Proyecto Ley para ser evaluada y presentada ante el Congreso Bicentenario de la Juventud y la Asamblea Nacional, con el propósito de darle rango legal a la Misión Chamba Juvenil para su fortalecimiento.

"Este proyecto de Ley se trabajó en consulta con movimientos juveniles y de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores donde conmemoró los 207° aniversario de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud.

En ese contexto, el Mandatario venezolano instruyó a los líderes juveniles revisar y proponer iniciativas nuevas para relanzar la Gran Misión Juvenil con nuevos planes de emprendimiento, de apoyo a la juventud.

"Una de las tareas del Congreso Bolivariano de la Juventud es fomentar iniciativas nuevas para relanzar la misión Chamba Juvenil. Con nuevas propuestas de emprendimiento, de financiamiento que apoye a la juventud que está creando cosas", sostuvo.

Por otra parte, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, exhortó a la juventud a participar de forma activa en la construcción de un gran Movimiento Popular que permita a todos los venezolanos a participar de forma activa en los diferentes problemas que enfrenta el país, y en especial los causados por el criminal bloqueo económico impuesto de manera ilegal por el gobierno de Estados Unidos.

Destacó, además, la importancia de avanzar en la construcción de una democracia protagónica para el pueblo. Asimismo, recalcó la importancia de que la juventud asuma el protagonismo y ponga al máximo su capacidad de innovación y de liderazgo.

"Tenemos que romper con la democracia burguesa, de la élite, que se nos impuso durante la cuarta República. Debemos crear una democracia en la que el protagonista sea el pueblo", precisó.

Llamó a la juventud a construir un liderazgo impregnado de humildad, unidad y sin sectarismo alguno, en donde se le abran las puertas a todos los que quieran sumar para la defensa del país.

"Debemos estar unidos, dejarnos de ego, dejarlo a un lado, poner el individualismo y el sectarismo de lado, debemos construir un liderazgo humilde, unitario y honesto que luche contra todas perversidades del capitalismo, empezando por la corrupción administrativa y económica. Levanten un liderazgo compartido, de cooperación y solidaridad, humilde de a pie, un liderazgo autentico y verdadero que permita que el Congreso Bolivariano de los Pueblos de la juventud avance", precisó.

En ese contexto, el Mandatario Nacional giró instrucciones para que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construya 200.000 viviendas este año para ser entregadas a los jóvenes.

"En viviendas hemos dado unos pasos importantes, este año tenemos una meta de la GMVV de 500 mil viviendas y a través del Carnet de la Patria hemos dado la orden al Ministro de Vivienda que 200 mil de esas viviendas vayan para la juventud más joven que está haciendo familia", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -