Cuatro años de Trump: versión extremista de la política imperial contra Venezuela


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, destacó en una entrevista con Ignacio Ramonet, el silencio del gobierno colombiano ante el desmantelado Plan para boicotear la Asamblea Nacional
Conciencia superior del pueblo y la FANB, claves para mantener la Revolución Bolivariana

Conciencia superior del pueblo y la FANB, claves para mantener la Revolución Bolivariana

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 04.01.2021).- "Hemos tenido una versión extremista de la política imperial contra Venezuela, cuatro años de Trump", señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ante la pregunta de Ignacio Ramonet, relacionada con la existencia de amenazas contra la revolución y la solidez de la unión cívicomilitar, que pese a los ataques continuos contra Venezuela en 2020, logró derrotarlos.

Desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, el Jefe de Estado destacó la fortaleza de las instituciones, "de los valores constitucionales", demostrado en la conciencia de la unión cívicomilitar-policial.

Al respecto, consideró que en su momento se sabrá la verdad: "Trump autorizó varias veces el asesinato mío", y agregó: "en varias oportunidades autorizó planes, coordinados con Iván Duque de Colombia, para asesinarme".

Aseguró que tales planes se mantienen vigentes y afirmó: "nosotros cada vez vamos descubriendo elementos y tomando medidas para la protección, no sólo de mi vida, de la vida de mi familia, de la vida del alto mando político militar, del liderazgo del país, de las instituciones".

De igual forma, refirió el desmantelado Plan que llaman "Operación Boicot a la Asamblea Nacional", que se planificó en Riohacha, Colombia, el pasado 21 de diciembre, dirigido por tres funcionarios de la inteligencia colombiana ligados a Álvaro Uribe Vélez, "enviados por Iván Duque para hacer un plan para atacarnos la hidroeléctrica del Guri, la refinería, destruir la sede de la Asamblea Nacional".

Al respecto destacó el silencio guardado por el Gobierno del vecino país, a quien le descubrieron el plan secreto para los últimos días de diciembre y la primera semana de enero. "Estamos sometidos a un ataque permanente, a una amenaza permanente", precisó.

El Jefe de Estado consideró que la clave para que la Revolución Bolivariana se mantenga de pie "es la palabra comprometida, la acción permanente, es tener la iniciativa política y la conciencia superior del pueblo y de la FANB".

Destacó que la ley constitucional aprobada en 2020, que rige a la Fuerza Armada nacional Bolivariana establece los elementos doctrinarios que mueven al soldado venezolano: el antiimperialismo, el bolivarianismo, el latinoamericanismo, "una Fuerza Armada antioligárquica", afirmó.

De seguidas, agregó: "hay principios elementos claves, trabajar la conciencia, los valores con la verdad, es una clave fundamental de la unión cívicomilitar-policial que sustenta en combate permanente nuestra revolución".

La AN y el diálogo incluyente

Ramonet preguntó al Mandatario Nacional si tomaría en cuenta a la oposición que se negó a participar en las elecciones legislativas del pasado 6D, integrarlos a una mesa de diálogo y apostar por la pacificación.

El líder del socialismo bolivariano, fue contundente en su respuesta al indicar: "Una parte importante de la oposición ha adoptado la visión extremista que han impuesto desde Washington en esta era Trump; se acaba la era Trump, vamos a ver cómo reacciona esa parte de la oposición".

Al ratificar su disposición al diálogo y negociación con toda la oposición, incluyendo a los que se excluyeron del sistema político democrático del país, expresó su anhelo de que la nueva Asamblea Nacional, que se instala este martes 5 de enero, convoque a un gran diálogo incluyente, inclusivo y amplio, además, se ofreció como uno más -sin la autoridad de su cargo presidencial- para contribuir al encuentro y la reconciliación de los venezolanos. "Ojalá que haya buenos resultados de ese diálogo de la Asamblea Nacional, se convierta en un epicentro político de diálogo", precisó.

Asimismo, reiteró su aspiración de que toda la oposición participe en las elecciones previstas este año, según la Normativa legal constitucional, para las y los gobernadores.

Agregó: "nosotros queremos medirnos con toda la oposición en todos los estados del país (...) En 2022 vienen las elecciones de alcaldes y alcaldesas, en 355 municipios, muy importante para el gobierno local", indicó.

El Presidente constitucional señaló que en 2022, al cumplir 3 años en la Presidencia de la República, se puede activar un referéndum revocatorio y en 2024 contra vientos y marea serán las elecciones presidenciales nuevamente.

A juicio del Jefe de Estado "buena parte del extremismo de la oposición, de la exclusión de la vida política del país, del abandono de sus espacios naturales, la tiene la Unión Europea, los gobiernos de Europa".

Explicó que la Unión Europea le sigue el coro a Donald Trump y apoya todas las políticas de barbarie, del extremismo de derecha, de las políticas insensatas e impresentables que influye tanto en la mente de los opositores nacionales.

En ese sentido, formuló votos porque la Unión Europea les hable de diálogo, los ayude a reflexionar y a rectificar.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -