Gobierno Bolivariano rechaza decisión del Gobierno británico de sancionar a tres funcionarios militares


El Canciller Jorge Arreaza fijó la posición de la República Bolivariana mediante un Comunicado difundido a través de su usuario de la red social Twitter, @jaarreaza
Este viernes los oficiales serán condecorados por sus servicios prestados a la patria

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 10.12.20).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó la decisión del Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, "a través de su Ministerio de Finanzas, de imponer pretendidas sanciones a tres honorables funcionarios militares venezolanos".

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, expresó en la misma plataforma digital: "La cadena de gobiernos serviles al imperialismo norteamericano no perdonan la participación cívica, protagónica y constitucional de la FANB en las pasadas elecciones parlamentarias del #6Dic. Mañana mismos estos oficiales serán condecorados por sus servicios prestados a la patria".

A continuación, el texto íntegro del Comunicado:

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la decisión del Gobierno británico, a través de su Ministerio de Finanzas, de imponer pretendidas sanciones a tres honorables funcionarios militares venezolanos. Es a todas luces evidente que la aplicación de este tipo de medios trasnochadas, obedece a la nostalgia colonialista de un imperio desaparecido, que no acepta su nueva condición. El sesgo ideológico con el que actúa la Diplomacia británica, es inconveniente e inaceptable en relaciones internacionales civilizadas.

La posición inequívoca y firme del Estado venezolano siempre se expresará contra la imposición de medidas coercitivas unilaterales. La inobservancia del Derecho Internacional a través del uso de mecanismos ineficientes, con el inconfesable objetivo de ejercer presión a favor de una agenda extremista y violenta, lejos de favorecer el clima necesario para la resolución de diferencias, atiza la confrontación política desde el exterior.

Ante el anuncio de las medidas arbitrarias del Reino Unido contra funcionarios venezolanos, surge la duda razonable sobre la relación entre estas decisiones y el secuestro de 32 toneladas de oro del pueblo venezolano en ese país, gracias a la actitud irresponsable de las instituciones británicas. En plena crisis sanitaria mundial por la expansión del COVID-19, desde Londres se han colocado obstáculos inconcebibles para que Venezuela pueda disponer de sus recursos legítimos, depositados en el Reino Unido, con el fin de enfrentar la inesperada pandemia con mayor eficiencia. Esta combinación de hechos implica al Estado británico como cómplice del bloqueo criminal del gobierno de Donald Trump contra Venezuela y, peor aún, lo sitúa como autor intelectual y material de decesos y afectaciones a la salid de venezolanos y venezolanas que pudieron evitarse con el simple respeto a la soberanía de Venezuela.

En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional estas acciones con secuelas criminales por parte del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, al tiempo que exige respeto a su independencia, ordenamiento jurídico y ante todo, al bienestar de su pueblo libre y soberano.

Caracas, 10 de diciembre de 2020".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -