Presidente Maduro denunció nuevo plan de magnicidio previsto para el pasado 6 de diciembre


El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, insta a Estados Unidos poner fin a sus políticas intervencionista en contra de América Latina y El Caribe
Con la instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de enero inicia un ciclo para el país

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/08.12.2020).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, denunció el plan de un nuevo intento de magnicidio con la participación directa del gobierno de Colombia, quienes pretendían ejecutarlo el pasado 6 de diciembre, durante la jornada de las elecciones parlamentarias.

En la rueda de prensa ofrecida este martes con medios internacionales, el Jefe de Estado indicó que su cambio de centro electoral se realizó desde Catia, al oeste de la capital, a Fuerte Tiuna, en la parroquia El Valle, al noroeste de Caracas.

"Solicité el cambio del centro de votación porque por fuentes de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, nos llegó una información que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones en vivo y directo", explicó desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Detalló que se está realizando el seguimiento pertinente en este caso junto a las fuentes que develaron la acción de conspiración sobre el magnicidio este se consumaría "en un día fijo, lugar fijo. Y desde la Casa de Nariño, Iván Duque, participó de los planes para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones, es así la verdad y tomé mis precauciones legales y de seguridad con el Consejo Nacional Electoral (CNE)".

En este contexto, recalcó que las investigaciones estan en desarrollo y que se ha avanzado para dar con la verdad de este nuevo intento de agresión contra la vida del Presidente venezolano, quien históricamente ejercía su voto en el liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en la avenida Sucre de Catia.

Inicio del nuevo ciclo de la historia nacional

En este ámbito, el líder del Socialismo Bolivariano afirmó que comienza una nueva era en Venezuela, con la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) el próximo 5 de enero de 2021, con el propósito de legislar a favor de las grandes mayorías, por la prosperidad y el impulso de un gran diálogo nacional.

"Comienza un nuevo ciclo de la historia venezolana, esta es la quinta legislatura y lo que va a pasar es que esta nueva Asamblea Nacional, va a comenzar a aprobar leyes a favor del país, esa AN, va a convocar al parlamentarismo social de calle otra vez y de puertas abiertas va a discutir todos los temas, interpelará a los ministros y ministras y será epicentro de todos los debates nacionales", subrayó.

Asimismo, apuntó que el Poder Legislativo tendrá como primera tarea "abrir una gran Mesa de Diálogo, incluyente, gigantesca, poderosa y yo voy a rendir mi informe y voy a ponerme a la orden para que me interpelen cada vez que quieran sobre algún tema", acotó.

Al referirse al falso gobierno de la ultraderecha que ha robado los recursos de la nación, para obtener fortunas indicó: "la realidad se va a imponer sobre la fantasía y la fantasía va a ir desapareciendo de la vida política del país. No importa que a esa fantasía la apoye Estados Unidos, Europa o los marcianos, la fantasía desaparecerá, la realidad es muy poderosa".

Seguidamente, exaltó la espera que se dio por la voluntad del pueblo en un ciclo constitucional para la renovación de sus autoridades y gracias a eso este 6 de diciembre se eligió una nueva Asamblea Nacional.

"Con paciencia esperamos, con paciencia aguantamos, esperamos hasta que llegará el día que tenía que llegar del año 2020, por mandato de la constitución para elegir a la AN, y así se hizo con fe en el futuro de Venezuela", señaló al referirse a la autodeterminación del pueblo que decidió por la paz.

Vale destacar que el pasado 6 de diciembre los venezolanos participaron en los comicios realizados para la renovación del Poder Legislativo en consonancia con el mandato constitucional obteniendo un total de 6.251.080, donde resultó triunfador el Gran Polo Patriótico al obtener 4.277.926 votos (68.43%).

Fin del intervencionismo

Ante las pretensiones colonialistas de Estados Unidos sobre Venezuela y América Latina, el Presidente Maduro recalcó que Venezuela mantiene la lucha por la independencia definitiva.

"Seguiremos enfrentando el intervencionismo venga de donde venga, tenga el color del partido que tenga, porque nosotros no tenemos mentalidad colonial, no tenemos mentalidad de esclavos, no tenemos mentalidad de siervos, de vasallos (?) así que nadie debe venir a meterse en los asuntos internos", agregó.

Al tiempo que expresó que la Diplomacia Bolivariana de Paz, respeta los asuntos internos de los países y no interviene en los problemas sociales o políticos de los países.

"Ustedes no han visto comunicados de la Cancillería venezolana hablando de los resultados de las elecciones de los Estados Unidos. ¿Que qué pasó con los votos en Georgia, en Wisconsin, en Pensilvania?, ¿Qué que paso con el fraude, que se investigue, que vaya Almagro, que la OEA designe una comisión porque no hay resultados todavía de las elecciones de los EEUU?, ustedes no nos han visto opinando y no lo hacemos ni con EEUU, ni con nadie en el mundo", destacó al poner sobre la mesa la demora de los resultados de las elecciones en EE.UU.

Del mismo modo, sentenció: "El mundo del intervencionismo, del hegemonismo del imperialismo tiene que llegar a su fin. Debe respetarse la legalidad internacional, la relación entre las naciones y nadie tiene derecho a inmiscuirse y a calificar asuntos internos que son exclusivos de los venezolanos y venezolanas".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -