Gobierno Nacional garantiza suministro de 10 millones de vacunas rusas para el primer trimestre del 2021


El presidente Nicolás Maduro, afirma se tiene previsto que los laboratorios nacionales fabriquen la dosis rusa contra el COVID-19 en el país
Delegación venezolana en Rusia propicia segundo impulso estratégico a la cooperación bilateral

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 15.11.2020).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el Gobierno Bolivariano garantiza el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para el primer trimestre del año 2021, así como su producción en el país, para asegurar la salud del pueblo venezolano, en medio de la pandemia.

Así lo informó desde el Palacio de Miraflores, donde lideró la presentación del balance del COVID-19 esta semana, a propósito de la visita de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a Rusia, donde sostuvo importantes reuniones con representantes del sector gubernamental y empresarial, en el marco de la Ley Antibloqueo y del Fondo de Inversión Directa que comercializa la vacuna Sputnik V.

En ese contexto, indicó que se tiene prevista la adecuación de los laboratorios nacionales para fabricar por millones las vacunas rusas en el territorio nacional y señaló que espera avanzar en la negociación de las vacunas china y cubana (llamadas cuatro candidatos vacunales), de la mano de la Organización Mundial de la salud. "Estamos trabajando en el tema de la vacunación intensamente de verdad, con seriedad científica, con rigurosidad y disciplina".

"Otro mundo es posible y necesario, otro mundo ha nacido. Gracias a Rusia por recibir con los brazos abiertos a nuestra Vicepresidenta Ejecutiva, quien estuvo allá durante cinco días en reuniones, firmas de contratos y avances", exclamó el Jefe de Estado, quien avizoró su próxima visita a Moscú, para conversar con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Por su parte, la Vicepresidenta Rodríguez, explicó que se reunió, bajo medidas de bioseguridad, de manera presencial y por videoconferencia, desde Moscú, con más de 200 empresarios, así como representantes de 10 Cámaras empresariales (la cual representa a medio millón de empresarios), 13 ministerios y 30 voceros regionales, para propiciar un segundo impulso estratégico a la cooperación bilateral, y a los más de 264 proyectos previstos, con la nueva Ley Antibloqueo.

Detalló que los sectores que se potenciarán a partir del encuentro son: gas, petróleo, minería, oro, diamantes, finanzas, tecnología y bioseguridad, salud, cuyos representantes están interesados en instalar una fábrica de insulina en Venezuela.

"La Ley fue recibida con mucho entusiasmo y hay muchas preguntas, por ellos quedamos entrelazados por grupos de trabajo para seguir profundizando sobre los mecanismos que contempla la norma. No hay mecanismo ni bloqueo criminal que pueda detener el espíritu entre ambos pueblos valerosos y dignos que no se han sometido a ninguna extorsión ni chantaje desde Washington ni de Occidente", sentenció.

Agregó la Vicepresidenta Ejecutiva, quien lideró una delegación conformada por las autoridades de la Procuraduría General de la República, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y de Petróleos de Venezuela.

De igual modo, resaltó la visita al Fondo de Inversión Directa la cual comercializa la vacuna rusa, para asegurar la producción y la administración de las dosis al pueblo venezolano, a partir del mes de enero.

Vuelven 190 connacionales al suelo patrio

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, resaltó que a través del Plan Vuelta a la Patria y con apoyo de la aerolínea Conviasa, han regresado al país, por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, un grupo de 190 connacionales huyendo de la xenofobia, los maltratos y la discriminación en los países del Grupo de Lima, para buscar tranquilidad en el suelo patrio.

Añadió que el Gobierno Bolivariano está cumpliendo con la promesa que les hizo a los venezolanos que están en el exterior y que desean regresar de manera gratuita. "La gente está desesperada por volver de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros países", precisó.

"Lo dije y lo estoy cumpliendo. Vamos a mandarles los aviones de Conviasa, empresa perseguida por las sanciones criminales de Estados Unidos", refirió.

En ese sentido, instruyó presentar por las redes los testimonios de los connacionales que migraron y que han padecido el desprecio y el maltrato en Quito, Ecuador, por parte del gobierno de Lenin Moreno y la oligarquía de esa nación andina.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -