Presidente Maduro garantiza juguetes a niños y niñas de Venezuela en Navidad


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, al reiterar la flexibilización general para diciembre invitó a maximizar medidas de bioseguridad en la semana de activación económica
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, esta semana se reunirá con empresarios del sector cine, autocines

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 15.11.2020).- Los regalos del Niño Jesús durante la época decembrina están garantizados para los niños venezolanos, a pesar del criminal bloqueo económico y financiero y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, afirmó este domingo el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, exhortó a mantener estrictas normas de higiene y protección, en especial, durante la nueva semana de flexibilización general, bajo el esquema venezolano 7 más 7 Plus, que inicia este lunes 16 de noviembre.

"Podremos estar pasando trabajo, aunque nunca le va a faltar sus regalos a los niños venezolanos", recalcó al señalar que si el método 7 más 7 Plus continúa funcionando de manera exitosa, en diciembre se podrá decretar una flexibilización permanente para dinamizar la actividad económica y comercial.

Indicó que del cuidado de todos depende que el país avance hacia nuevos esquemas de flexibilización y de pasar a una normalidad en mejor condición. "Hay gente que cree que el Coronavirus no existe, o porque no les ha pegado no se les puede pegar, y no saben que la vida se les puede ir en un soplo".

Aseguró que, desea darle buenas noticias al pueblo de Venezuela para diciembre con una Navidad flexible, porque es una temporada que tradicionalmente moviliza mucha más gente, a la vez que recordó que permanecen en flexibilización los sectores eclesiástico y deportivo.

Recordó que en las iglesias se aprobó un 40% del aforo, mientras que para las actividades deportivas se permite un aforo del 30%, a la vez que resaltó que el beisbol profesional nacional está por iniciar su temporada, el básquet y el fútbol están en pleno apogeo, y anunció que esta semana se reunirá, junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, con los dueños de los cines, autocines y teatro para la apertura segura.

De igual modo, durante el balance del COVID-19, el Jefe de Estado elevó sus oraciones al creador para pedir por la paz del país, mientras que a la cuenta de tres, y durante la interpretación de Villancicos del Sistema Infantil y Juvenil de Orquestas, encendió la Cruz del Ávila. "Paz y Amor en las altura para un pueblo que así lo quiere", señaló.

Testimonio de vida

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, instó a la población a no perder el miedo al Coronavirus y a tener conciencia de la necesidad de cuidarse para salvar sus vidas y cuidar a los demás; en especial durante la temporada decembrina cuando se acostumbran las celebraciones.

"Para la rumba, una cosa es compartir en familia y otra volverse loco y soltarse el moño. La pandemia está viva y es mortal", alertó.

Al respecto, realizó la difusión de dos videos testimoniales de pacientes recuperados del COVID-19, gracias a la atención integral, especializada y gratuita del Sistema Nacional de Salud Pública. "La clave está en detectar, atender con amor y hospitalizar a tiempo a todos y suministrarle de manera gratuita los tratamientos personalizados para cada caso".

En tal sentido, en el material audiovisual se presentó el caso de Neuris Díaz, quien se contagió junto a su familia, y milagrosamente le ganó la batalla a la enfermedad en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, con el apoyo del Gobierno Bolivariano, suerte que no corrió su madre, a pesar de los cuidados recibidos, ya que no resistió la enfermedad por obesidad y patologías de base.

"La derecha proimperialista del Zulia, hizo una brutal campaña para sembrar miedo para que los pacientes de Coronavirus para que no acudieran al Hospital Universitario de Maracaibo donde podían salvar sus vidas", indicó, al tiempo que presentó el video testimonial del paciente recuperado de Coronavirus en el estado Guárico, José Luis Camero, quien forma parte del 95% de las personas recuperadas a la fecha con los tratamientos venezolanos.

Con respecto a la situación de la pandemia del Coronavirus en algunos los países de Latinoamérica, lamentó lo que ocurre en países como Colombia y Perú, país que tiene la mayor tasa de mortalidad del mundo por el letal virus.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -