Gobierno Bolivariano lamenta fallecimiento del diplomático sirio Walid Al Moallem


El presidente de la República, Nicolás Maduro recordó al canciller sirio Walid Al Moallem, como un amigo y entrañable amigo de la vida
En vida Al Moallem luchó incansablemente por la soberanía de su nación

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/16.11.2020).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro en nombre del Gobierno bolivariano y el pueblo venezolano, extendió sus más sinceras condolencias a la República Árabe Siria, por el sensible fallecimiento del Excelentísimo Sr. Vice Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Walid Al Moallem.

Mediante un comunicado oficial emitido por la Cancillería de la República, el Gobierno de Venezuela exaltó la valiosa labor desarrollada por Al Moallem en la defensa de los derechos a la autodeterminación de su pueblo, que en el ideario colectivo como ?fuente de inspiración para todos los pueblos defensores de las causas justas y dignas de mundo?.

Más temprano, el Mandatario Nacional escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: "Expreso mi profundo pesar por la partida física de Walid al-Moallem, Canciller de la República Árabe Siria. Un hermano y entrañable amigo de la vida, a quien conocí en el transitar de la labor diplomática. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares y a todo el pueblo sirio?.

A continuación comunicado íntegro:

?El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano extienden sus más sentidas palabras de condolencias, solidaridad y profundo respeto al Gobierno y pueblo de la República Árabe Siria y se unen al duelo por la partida física del amigo y hermano el Excelentísimo Sr. Vice Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Walid Al Moallem.

Su fallecimiento deja un profundo vacío en la comunidad internacional y en el mundo diplomático, ya que con su vasta experiencia, convicción y principios defendió los derechos a la autodeterminación de su pueblo, a la soberanía de su nación y elevó la voz frente a las acciones unilaterales imperialistas como un instrumento político para dañar la vida de los pueblos.

Su valentía e ideales son una fuente de inspiración para todos los pueblos defensores de las causas justas y dignas de mundo, para continuar en las batallas hasta alcanzar la victoria frente al poder imperial y la dominación.

Que Dios Todopoderoso bendiga y reciba a su Excelencia Walid Al Moallem en el
paraíso de los fieles.

Caracas, 16 de noviembre de 2020".

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -