Presidente Maduro insta a los expertos digitales a potenciar el mundo de RRSS con sello venezolano


El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó la propuesta de convertir al Sistema Patria en una gran red social
Nace el movimiento Venezuela Digital para la defender la verdad del país en RRSS

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/13.11.2020).- Durante la extensa jornada desarrollada en el Congreso de Comunicadores 3.0, Venezuela Digital 2020 se elevaron cuatro propuestas fundamentales para potenciar la comunicación digital con sello venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó: "¿estamos a la altura de la batalla que se da en el mundo digital?", a lo que respondió: "yo diría más o menos, porque estamos dando una buena batalla y una demostración es este Congreso Digital".

"Youtube, Instagram y TikTok están plagada de cosas contra la Revolución Bolivariana vamos a ponernos a la altura, por eso pregunto ¿Ahora qué vamos hacer?, ¿Cuál es el camino?", precisó.

En consonancia, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, apuntó que una de las propuestas a la luz de este congreso se refiere a la creación de un movimiento orgánico que agrupe a todas las fuerzas de la comunicación digital que se llamará "Venezuela Digital", que busca convertirse en una marca que confedere a todas los colectivos 2.0 y 3.0, que se dispongan a defender la verdad.

Seguidamente, el Mandatario Nacional aprobó la creación de un laboratorio de formación audiovisual exclusivamente para redes sociales, el cual funcionará en la Escuela de Medios y Producción Audiovisual (EMPA), de la televisora pública caraqueña Ávila TV, para la formación de nuevos productores de contenido.

En ese sentido, se estableció el Diplomado para Comunicadores digitales, avalados por la Universidad Bolivariana, la Universidad de las Comunicaciones, la Universidad de las Artes. "Vamos a unir todas las universidades vinculadas a este hecho comunicacional, a este hecho cultural, a este hecho tecnológico del mundo digital, del mundo 2.0, 3.0", precisó.

"Estoy de acuerdo, con llevar a nivel universitario la formación en todas las universidades vinculadas al hecho cultural, comunicacional, tecnológico, llevar todo lo que es el mundo de la Venezuela Digital, para formar a todas las profesiones, para formar a toda la juventud y formar a Venezuela en el más alto nivel de uso, utilización del mundo digital, toda Venezuela, alfabetizarnos, formarnos".

Del mismo modo, Ñáñez planteó convertir a la plataforma Patria en una red social para "comunicar con autonomía y soberanía (...) este sistema podría convertirse en algo nacional y que daría la pelea comunicacional", con "organización y agenda", partiendo de que la herramienta es parte de la cotidianidad del venezolano.

En este sentido, el Jefe de Estado, precisó: "Quiero ver cómo todo eso se transforma en los sueños que ustedes tienen, cómo todo eso se convierte en una realidad bella, bonita, buena".

"Me gusta esta cuarta propuesta, yo la asumo plenamente, y quiero que en 24 horas tengamos un primer documento elaborado por ustedes, los conocedores, los expertos, para convertir sus sueños, nuestros sueños en una hermosa realidad para sorprender al mundo", destacó al instruir la participación del ministro del Despacho de la Presidencia y presidente de Conatel, GB Jorge Márquez.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -