Congreso de comunicadores Venezuela Digital 2020 clausuró con más de 35 mil espectadores en RRSS


El presidente de la República, Nicolás Maduro exaltó que este espacio sirvió para el debate de los comunicadores digital en este mundo del siglo XXI
Venezuela Digital 2020 permitió debate de comunicadores digitales quienes avanzan a toda velocidad

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/13.11.2020).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro lideró este viernes clausura del congreso Venezuela Digital 2020, que alcanzó a más de 35 mil espectadores en las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter a largo de cinco días de ponencias y talleres vía streaming y la plataforma Zoom, además llegó a los usuarios de Vive TV y Ávila TV.

Durante el congreso se abordaron temas como: los derechos digitales, la seguridad cibernética, la organización popular y las redes sociales, las fake news y las nuevas aplicaciones que revolucionan la vida digital, a la par de 11 talleres que se realizaron.

"Este espacio ha servido para el debate de los comunicadores digitales quienes avanzan a toda velocidad con tendencias, algoritmos y nuevas formas de trabajo, aquí está el mundo del siglo XXI", manifestó el Mandatario Nacional desde Caracas.

Este proyecto estuvo bajo el liderazgo de la comunicadora Andrea Hermoso, quien se desempeña como directora de la televisora pública Ávila TV y de la Escuela de Medios y Producción Audiovisual (EMPA), para dar la batalla por la verdad de Venezuela en las redes sociales en medio del asedio promovido por el imperio norteamericano.

Desde el estudio 3 de Venezolana de Televisión (VTV), Hermoso indicó: "es impresionante la capacidad que hemos desarrollado para comunicarnos y para vernos, en la nueva normalidad que nos ha llevado hacer congresos totalmente digitales", al tiempo que manifestó su satisfacción por el alcance a más de 3 mil personas que se inscribieron a través de la página web permitiendo la formación a los participantes mediante talleres simultáneos.

Gracias a las ponencias de hombres y mujeres venezolanos que "estan constantemente investigando, explorando y generando contenidos en RRSS, que nos ayudaron apropiarnos de nuevos conocimientos y actualizarnos sobre esas nuevas formas de comunicación que estan dando producto de la pandemia", acotó.

"Estamos gratamente sorprendidos de la conciencia que existe en los jóvenes venezolanos de la importancia de defender nuestra realidad y nuestros país", expresó.

Venezuela Digital apunta a la formación para el uso de las RRSS
En este sentido, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, resaltó la necesidad de organizar estrategias y la formación para el uso de las redes sociales de manera correcta, tanto para la producción de contenidos como para la lectura de la realidad que se falsea constantemente en estos ciberespacios.

"Las fake news ruedan 6 más rápidos que las noticias verdaderas y tiene mayor efectividad, porque en el mundo de las redes sociales la mentira es un espectáculo", aseveró.

Además, celebró la participación de milicianos, comunicadores CLAP, comités de cultura de los Consejos Comunales, movimientos sociales, entre otros desmontando el mito de que las RRSS y la nuevas tecnologías son manejadas por la clase media alta del país "acá el poder popular se ha trasladado sin abandonar su territorio real al campo de la comunicación", agregó.

"Nos estamos encontrado en diferentes grupos para la generación de contenidos efectivos y que esta guerra asimétrica que le han hecho a Venezuela vaya encontrando en el propio pueblo venezolano sus defensores y voces que leven la verdad para el desmontaje de las matrices de opinión que con mucha peligrosidad se estan poniendo sobre Venezuela", puntualizó.

Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -