Presidente Maduro: Estados Unidos vive una ola de despertar de la conciencia de millones de hombres y mujeres


Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratificó con certeza que la humanidad necesita que Estados Unidos viva un proceso de transformación y cese al intervencionismo
Incompetente respuesta de Trump genera miles de trabajadores negros muertos por COVID

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 13.11.20).- "Sabemos que Estados Unidos vive un nuevo despertar de la conciencia de millones de hombres y mujeres, que no quieren más guerra, intervencionismo, más imperialismo, que quieren vida, trabajo, salud", expresó el presidente constitucional Nicolás Maduro, este viernes, durante su participación en la clausura del Encuentro Mundial de la Clase Obrera Antiimperialista, vía online.

Tras el enlace satelital con la representante de la junta directiva de la coalición de Sindicalistas Negros de Estados Unidos, Canadá y Suráfrica, Karen Jarret, quien desde Nueva Jersey, resumió la situación actual del ciudadano de a pie estadounidense, el Jefe de Estado estuvo de acuerdo en reconocer "la nueva ola que se levanta de conciencia, rebeldía, de insatisfacción con el régimen imperialista".

De seguidas mencionó al asesinato de George Floyd, sobre lo cual señaló: "fue un punto de inflexión para que despertara esa conciencia en la juventud, en los pueblos afroamericanos, latinoamericanos, en los pueblos de los suburbios, de las ciudades, en el hombre blanco y negro, en la mujer blanca y negra; una gran conciencia".

El Mandatario Nacional al reflexionar sobre el tema, afirmó que tal situación "no termina con las elecciones, apenas está empezando un proceso de transformación profunda de Estados Unidos. La humanidad necesita que Estados Unidos viva un proceso de transformación y cese el intervencionismo, las agresiones contra los pueblos del mundo, cesen las guerras, son muchos los problemas que tiene el pueblo de Estados Unidos".

"Solo ayer rompieron el record de casos de Coronavirus, más de 153 mil casos en un día, más de 1.800 fallecidos en un día, ya van llegando a 11 millones de casos y 250 mil fallecidos", expresó al referirse al diálogo sostenido con Karen Jarret: "el desempleo, la necesidad, un pueblo huérfano, abandonado; mientras más sube la riqueza en las Bolsas de Nueva York más se expande la pobreza en los barrios de Chicago, Boston, California, Nueva York", precisó al manifestar solidaridad con el pueblo estadounidense y su esfuerzo por evitar el COVID-19.

"Con la pandemia del Coronavirus el capitalismo ha quedado desnudo y hemos visto lo que es el capitalismo, cada pueblo conseguirá su propio camino, sus líderes, programas, formas. Nosotros hemos encontrado el nuestro: el socialismo bolivariano del siglo XXI, fundado por el comandante Chávez", indicó.

El estadista venezolano, solicitó a la representante de la Clase Obrera de sindicatos negros en EE.UU que transmitiera la verdad de Venezuela y lo que "hemos aguantado estos tres años: una agresión cruel, criminal, contra la economía de Venezuela, contra la moneda venezolana, contra la industria petrolera nacional y una guerra llamada convencional de sabotaje terrorista, contra las refinerías, el servicio eléctrico, el servicio de agua, contra los gasoducto y el servicio de gas, una guerra terrorista".

Asimismo, al foro internacional recordó los planes de la administración de Donald Trump para asesinarlo, aunque dejó claro: "¡Dios me cuida y protege!", y puntualizó: "Se ha dado la orden desde la Casa Blanca de asesinarme, lo intentaron en una avenida el 4 de agosto de 2018 con unos drones, con la complicidad de la oligarquía de Colombia (...), la derecha mundial, incluyendo la Unión Europea, cómplice de la política de Donald Trump, para hacer sufrir a Venezuela".

Afirmó que Venezuela está de pie, en batalla, victoria moral y espiritual, al mismo tiempo que invitó a los participantes de la Clausura del Encuentro de la Clase Obrera Antiimperialista a presenciar las elecciones Legislativas del próximo domingo 6 de diciembre, para elegir la nueva Asamblea Nacional, en lo que ya se declara como la gran fiesta histórica de la democracia venezolana.

Karen Jarret: Imperialismo nos está matando como país

En la videoconferencia que contó con la participación de 171 organizaciones de la clase obrera del mundo, la representante Karen Jarret, explicó que la coalición de Sindicalistas Negros de Estados Unidos y Canadá, vive los efectos más terribles del imperialismo durante mucho tiempo, "actualmente la COVID-19 y la incompetente respuesta de nuestro gobierno ha generado decenas de miles de trabajadores negros que han muerto aquí. Muchos de nosotros que somos trabajadores esenciales, no tuvimos el lujo de quedarnos en nuestros hogares como pudieron hacer los ricos y poderosos", precisó.

Indicó que los negros, conductores de autobuses, trabajadores de restaurantes de comida rápida, limpiadores, siguieron trabajando con el temor de vivir con inseguridad alimentaria, de perder sus viviendas e incluso sus vidas. "Si no trabajamos padecemos también", puntualizó.

Explicó que la ambición en su país es imperialistas y causan muerte "al momento en que la Bolsa de Valores crece y se hace más rica. Esta gente no quiere bajar el ritmo de la economía, no quiere perder", afirmó al considerar: "Nos han dejado solos, sin protección, sin salud (...) Ese es el horror del capitalismo, del imperialismo, que el COVID-19 se está exponiendo y está costando nuestras vidas".

Asimismo, señaló que si bien es cierto que no solo el Coronavirus es la causa de los problemas del pueblo estadounidense, indicó: "sin duda nos expuso al riesgo de un capitalismo y un imperialismo fracasado. Esto ha infectado y afectado nuestras vidas diarias, como parte de la clase trabajadora negra y marrón (...) hemos estado atacados siempre por el sistema de gobierno que supuestamente debería protegernos".

Jarret estuvo de acuerdo en señalar que la movilización ocurrida en su país, a causa de los eventos relacionados con el asesinato a manos de la policía de George Floyd, generó un despertar en millones de estadounidenses quienes debido a la pandemia, desde sus casas están viendo lo que ocurre. "Ellos saben que tenemos que ir hacia una transformación. El imperialismo nos está matando como país", destacó.

La dirigente sindical explicó que los movimientos obreros aprovecharon la oportunidad electoral "para deshacernos de un presidente supremacista blanco que en pocos días se tiene que ir", finalizó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -