Presidente Maduro aprobó recursos financieros para la construcción de 100 nuevas Bases de Misiones para diciembre


Gobierno Bolivariano garantiza atención social del pueblo a través de las nuevas Bases de Misiones Sociales inauguradas en los estados Cojedes, Guárico, Monagas y Distrito Capital
Con la inauguración de 100 nuevas Bases de Misiones se cubre la meta de 1.261 a nivel nacional

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 10.11.2020).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este martes recursos financieros para la culminación de todas las obras correspondientes a 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas, que deben ser inauguradas el próximo mes de diciembre en todo el país.

Mediante un enlace satelital se inauguró la Base de Misiones "Xiomara Rosales", ubicada en el sector de Los Aguacaticos en la populosa parroquia El Valle, en Caracas, de la mano de la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías junto al ministro del Poder Popular para Obras Pública y jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Raúl Paredes.

En este nuevo espacio creado para el beneficio del pueblo, coinciden las cartografías sociales de 7 consejos comunales pertenecientes a la Comuna Patria de Bolívar, las cuales reciben atención en casa de alimentación, salud y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), con un programa especial para los niños y niñas con bajo peso y talla.

En tanto, la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, apuntó que la Revolución Bolivariana "ha implementado medidas de gran impacto que han permitido la resistencia, la organización y la victoria".

Asimismo, detalló a través de la cartografía estas comunidades sistematizan sus debilidades y problemas diagnosticadas para su solución con el aporte de cada una de las misiones sociales coordinadas como: Misión José Gregorio Hernández, Somos Venezuela, Misión Negra Hipólita, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), INASS, entre otras.

Reimpulso de la GMBNBT rumbo al Bicentenario de Carabobo

Por su parte, el ministro Paredes resaltó el primer aniversario de creación de Brigadas Comunitarias (Brico), "estamos muy felices cumplieron un año en un momento muy difícil con dos desafíos por delante como la lucha contra el COVID- 19 y la resistencia al bloqueo económico", señaló.

"Ya son 1.150 brigadas distribuidas en el todo el territorio nacional, en las catacumbas del pueblo. Por eso decimos hoy muchas gracias por ese milagro como son las Brico", enfatizó.

En este sentido, el Jefe de Estado instó a la expansión de la GMBNBT este próximo año 2021 con motivo del Bicentenario de Carabobo, "a la carga vamos a convertir a Venezuela una gran misión tricolor colorido?, al tiempo que precisó: ?Si para algo existimos es para gobernar con el pueblo y para el pueblo de manera permanente".

Además, explicó que el gran enemigo que acecha al pueblo de Venezuela es la pobreza, como principal consecuencia del bloqueo y las sanciones coercitivas ilegales impuestas por el imperio norteamericano.

"Por eso las misiones sociales son los grandes instrumentos para construir igualdad y luchar contra la pobreza", puntualizó.

Cojedes impulsa la medicina natural

En conexión satelital con la entidad cojedeña, se inauguró la Base de Misiones "San Ramón", en la localidad del mismo nombre en el municipio Bolivariano Ezequiel Zamora en la ciudad de San Carlos.

Desde este espacio se promoverá la medicina natural y complementaria, para atender los distintos desequilibrios físicos y emocionales de la comunidad, además de la medicina tradicional, farmacia y puntos de asesorías pedagógicas, que brindará atención a 1.527 familias cartografiadas.

Con los jóvenes de la Brigada Robert Serra, se impulsará el banco de plantas medicinales que garantiza su diseminación en todo el estado llanero.

En este contexto, se sumó la Base de Misiones "Darío Vivas", ubicada en el sector Las Majaguas del municipio Juan Germán Roscio, en el estado Guárico, para el cuidado de 650 familias.

Con esta Base de Misiones se activan espacios educativos, consultorio de Medicina General, así como también el punto y circulo con una cancha deportiva, preescolar y Simoncito.

Por último el presidente Maduro, estableció un pase satelital con la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, quien lideró la apertura de la Base de Misiones Socialistas "Rosa Inés" en la parroquia San Simón del municipio Maturín, que atenderá a más de 3.300 familias del punto y círculo.

Foto: Prensa Presidencial/ Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -