Presidente Maduro ratifica su firme posición de construir alternativas para alcanzar la paz


"¡Salvemos al mundo! Retumbó en la ONU un día como hoy", recordó el presidente Nicolás Maduro, al reconocer la vigencia del discurso ante la ONU del Comandante Chávez
La paz frente al terrorismo, amenaza de la humanidad, fue impulsada por el comandante Hugo Chávez

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 10.11.2020).- Hace 19 años el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, exhortó a la humanidad de salvar el mundo y a transformar la hora difícil de los pueblos en la hora de justicia y la paz verdadera, durante un reflexivo discurso que ofreció un día como hoy, ante los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sobre las históricas y vigentes palabras pronunciadas en ese escenario, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo alusión en su usuario de redes sociales, donde expresó: "Un día como hoy, la frase ¡Salvemos al mundo!" retumbó en la ONU. Con un discurso cargado de optimismo, el Comandante Chávez llevó la voz de Venezuela y su firme posición de construir alternativas para alcanzar la Paz verdadera frente al terrorismo que amenaza a la humanidad".

El Mandatario nacional explicó que el Gigante Chávez llevó la voz solidaria de Venezuela y su firme posición de construir alternativas, para alcanzar la Paz verdadera frente al terrorismo que amenaza la existencia de la humanidad.

Al respecto, precisó, en su cuenta de Facebook: "Hagamos todo lo que podamos, (...) para que esta hora difícil que vivimos, se transforme en la hora de los pueblos, en la hora de la justicia, único camino a la paz verdadera. Repito como terminé diciendo hace un año: Salvemos al mundo".

"De esta manera, el Comandante Chávez instó a los gobiernos del mundo, sobre la necesidad de tomar acciones concretas y profundas para combatir el terrorismo", precisó.

Este 10 de noviembre el entonces Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se dirigió a la 56 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, estados Unidos, con un discurso de exhortación a la paz.

Desde el foro multilateral, Chávez enfatizó que la lucha contra el terrorismo debe convertirse en la guerra para alcanzar la paz, ello a propósito de la invasión militar que había iniciado Estados Unidos el 7 de octubre de ese mismo año en Afganistán, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.

Fuente: AVN
Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -