Jefe de Estado exaltó la resistencia del pueblo boliviano a un año del golpe de Estado contra Evo


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, resaltó que Bolivia se mantuvo firme en defensa de la democracia sin doblegarse ante las órdenes del imperio de Estados Unidos
El pueblo de Bolivia junto a sus líderes revolucionarios celebran el retorno de la paz y la esperanz

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 10.11.2020).- "¡VOLVIÓ HECHO MILLONES!. Se cumple 1 año del criminal Golpe de Estado contra nuestro hermano, Evo Morales Ayma, en complicidad con la OEA: el ministerio de colonias de Estados Unidos", recordó este martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su cuenta oficial en Facebook.

En el mismo mensaje acotó: "Exaltamos la resistencia y el espíritu de lucha del pueblo boliviano que se desbordó en las calles para condenar el racismo y el fascismo de las élites. Los hijos de Túpac Katari derrotaron la mentira y el odio de los enemigos que intentaron someter al pueblo de Bolivia".

"¡Hoy celebramos el regreso de la Democracia, de la Paz y la esperanza!?, sentenció finalmente, respecto al reciente triunfo electoral de Luis Arce, quien se juramentó como de presidente de Bolivia, a un año del golpe de Estado contra Evo Morales, hecho que calificó de ?simbólico de la resistencia de los pueblo hacia las victorias diarias permanentes y hacia el futuro".

Además de expresar que en Bolivia ocurrió un milagro porque con el voto popular y en la movilización recuperó su democracia.

Por otra parte, en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, agregó: "A 1 año del criminal Golpe de Estado fascista contra el hermano @evoespueblo, exaltamos la resistencia de su pueblo. Nunca se doblegaron frente a los intereses injerencistas. Hoy Bolivia celebra el retorno de la Paz y la esperanza. ¡Vivan los hijos e hijas de Túpac Katari".

Vale resaltar que el pasado 8 de noviembre, el presidente Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano recuperaría inmediatamente las sedes de su Embajada y de su residencia oficial diplomática en la ciudad de La Paz, capital de Bolivia, y designó como nuevo embajador de Venezuela en el Estado Plurinacional en Bolivia, a Alexander Yánez, quien se desempeñó como vicecanciller.

La afirmación la hizo a propósito del derrocamiento del Jefe Indio del Sur, quien fue depuesto del cargo bajo las órdenes de Mike Pompeo y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes dieron la instrucción de matarlo.

De igual modo resaltó: "Más temprano que tarde esto que digo se va a comprobar. Están los documentos clasificados en los organismos de Estados Unidos".

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -