Gobierno Nacional reinaugura y dota centros de salud especializados en Distrito Capital, Carabobo y Sucre


Mandatario nacional, Nicolás Maduro, resaltó la celebración de Bicentenario de Carabobo 2021 y los 200 años de los acuerdos de Santa Ana de Trujillo, sobre la regularización de la guerra con España
A pesar del bloqueo económico el Gobierno Bolivariano avanza en la protección de la salud del pueblo

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 08.11.2020).- El Gobierno Bolivariano, rehabilitó diversos centros de salud en los estados Carabobo, Distrito Capital y Sucre, en la antesala a la celebración del Bicentenario de Carabobo, el próximo año, con el fin de fortalecer la atención gratuita, especializada y de calidad para el pueblo venezolano durante la pandemia de la COVID-19.

En tal sentido, durante la jornada del Balance del COVID-19, este domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo contacto televisivo con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien junto al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, anunció la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular Inteligente "Bicentenario", en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Al respecto, el Mandatario Nacional expresó: "este será un súper laboratorio para aumentar el número de muestras de descarte de la COVID-19 en la región central del país", al tiempo que indicó que además del Bicentenario de Carabobo que próximamente se celebrarán los 200 años de los acuerdos de Santa Ana de Trujillo, sobre la regularización de la guerra con España, acto en el cual el imperio español reconoció por primera vez a Venezuela como República.

"Como diría Simón Bolívar, dejemos al tiempo hacer prodigios, y tengamos una conducta recta, revolucionaria y perseverante y dejemos al tiempo hacer prodigio como ha sido el tiempo Bolivariano", refirió.

Por su parte, el Gobernador de la entidad explicó que el centro de salud está dotado con 2 robots extractores de ADN/ARN, 3 termocicladores australianos y tiene capacidad para atender a unos 2 mil pacientes semanalmente y realizar diariamente 324 extracciones diarias.

"Gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, Carabobo dispone de un modernísimo laboratorio biomolecular, certificado por el Instituto Nacional de Higiene, que se suma a los 6 laboratorios especializados que existen en los estados Miranda, Yaracuy, y Táchira; el cual también apoyará a los atletas de alto rendimiento nacionales, entre ellos los deportistas de las ligas profesionales de las disciplinas de futbol, beisbol y baloncesto", indicó.

En tanto, el ministro y presidente del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, durante su conversación con el presidente Maduro, recordó que esta semana se aprobó un aforo del 30% en tres ligas profesionales de futbol, baloncesto y beisbol e indicó que se realizó un trabajo conjunto entre su despacho y los ministerios de Interior, Justicia y Paz; para la Salud, los equipos científicos, las ligas y federaciones, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus.

"Desde el sábado 7 de noviembre, bajo el método venezolano 7 más 7, y desde el 14 de octubre que comenzaron las ligas de futbol profesional, y el 31 de octubre, la superliga de baloncesto, en las 11 sedes ubicadas en 8 estados vinculados, donde está un mecanismo de bioseguridad antes, durante y después de los eventos deportivos, en los cuales se deben cumplir las normas de bioseguridad", explicó.

Inauguran consultorio en Ciudad Caribia

Por otro lado, desde Ciudad Caribia, la ciudad de los sueños del Comandante Hugo Chávez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, junto a la autoridad única de la localidad, Vicealmirante Velásquez, anunció la rehabilitación del consultorio popular "José Gregorio Hernández", que forma parte de cuatro de los ochos módulos de Barrio Adentro recuperados en la localidad.

Farías explicó que el espacio de salud, ubicado en la que será la primera ciudad comunal, rumbo a los 10 años de creada, permitirá atender de manera gratuita a 2.500 familias, organizadas en 10 consejos comunales y una comuna.

Por su parte, el V/A Velásquez, indicó que a la fecha se conformó el gabinete interministerial, que se participa en mesas de trabajo y asambleas comunitarias para atender sus requerimientos.

Detalló que a la fecha en pro de la recuperación integral del urbanismo se han realizado labores de alumbrado de las vías, el desmalezamiento y embellecimiento de áreas, la recuperación de los consultorios médicos y la instalación de una Base de Misiones Socialistas.

Recuperan CDI en Sucre

Por otra parte, desde el sector El Peñón de Cumaná, parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre del estado Sucre, región oriental del país se reinauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) "El Peñón", el cual se suma a 10 CDI recuperados y dotado con insumos y equipos médicos, en los últimos tres meses en la entidad, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El centro médico cuenta con nuevas áreas de consultas, emergencia, laboratorio, hospitalización, oftalmología, terapia, endoscopia, donde los pacientes son atendidos por un equipo de más de 60 profesionales de salud cubano-venezolano en diversas especialidades y en especial en la lucha contra la COVID-19.

Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -