Gobierno Bolivariano envía 12,3 toneladas de insumos a damnificados por las lluvias en Táchira


La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez informó que mediante un puente aéreo Caracas-Rubio serán atendidas 1.250 familias
Entre los insumos destacan: alimentos, colchones, cobijas y artículos de aseo personal

Prensa (ICA-AVN/ 09.11.20).- El Gobierno Bolivariano envió un total de 12,3 toneladas de insumos, mediante un puente aéreo desde Caracas a la población de Rubio, en el estado Táchira, para atender a las familias damnificadas por las inundaciones provocadas ante las torrenciales lluvias registradas en los últimos días, que generó el desbordamientos del río Carapo y de la quebrada La Yeguera, en Rubio..

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, informó este lunes, desde la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, estado La Guaira, en un contacto con Venezolana de Televisión, que 1.250 familias quedaron damnificadas por condiciones climáticas en el municipio Junín del estado Táchira, por lo que el Gobierno puso a disposición tres refugios temporales para los afectados.

En compañía del viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, la titular para Relaciones Interiores, explicó que realizan un trabajo conjunto entre los ministerios del Poder Popular para Obras Públicas, Defensa, Vivienda, Alimentación y Barrio Nuevo Barrio Tricolor en beneficio de las familias afectadas.

Entre los insumos destacan: alimentos, colchones, cobijas y artículos de aseo personal, además de picos y palas.

Meléndez destacó que desde el domingo en la mañana están activados el protector del estado Táchira Freddy Bernal, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Protección Civil.

"Nosotros, como Gobierno Nacional, cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos trabajando para apoyar a esta familias", expresó.

"Vamos a cumplir al 100% con todas las necesidades y requerimientos como un solo Gobierno en unidad para proteger al pueblo".

Informó que fueron encontrados los cuerpos de una madre y una hija que fueron arrastradas por el deslave del río Carapo.

Fuente: AVN
Fotos: @MIJPVenezuela

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -