Misión diplomática de Venezuela recupera sede de la Embajada en La Paz


El canciller de la República, Jorge Arreaza, retornó retratos de Bolívar, Chávez y el Presidente Maduro a la sede diplomática recuperada gracias a la victoria del pueblo boliviano
Canciller Arreaza: hemos retomado para la República, lo que es de Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 09.11.2020).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, lideró este lunes retoma de la sede diplomática en Bolivia, la cual estuvo secuestrada durante un año por la delegación usurpadora del supuesto gobierno del diputado en desacato Guaidó apoyada por la dictadora Jeanine Añez, gracias a la recuperación de la presidencia boliviana en manos de Luis Arce, Venezuela vuelve a su embajada.

"Aquí estamos recuperando lo que le pertenece al pueblo de Venezuela y que fue arrebatado por un gobierno dictatorial que le dio entrada a quienes pretenden usurpar el gobierno de Venezuela", expresó el Canciller Arreaza, en compañía de la embajadora saliente Cris González y el nuevo embajador, Alexander Yánez desde la sede diplomática ubicada en La Paz, Bolivia.

Detalló: "esto es lo que ellos pretendían hacer de llegar al poder a Venezuela, saquearla. Ya dieron sus muestras, han prácticamente robado recursos de la República, dinero del pueblo venezolano", al tiempo que manifestó que se llevaron equipos, computadoras, dejando algunas sillas y mesas.

Asimismo, enfatizó: "las embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en el mundo son de los pueblos".

"Aquí entraron de manera violenta y pudimos nosotros de manera pacífica, gracias a la paciencia estratégica del Presidente Nicolás Maduro siempre instruyó tener y sobre todo gracias al pueblo boliviano", manifestó.

Durante un recorrido por las instalaciones, se evidenció el robo de más de 100 obras de arte y los destrozos causados en la biblioteca de la misión diplomática donde reposaban más de 4 mil 500 títulos, además de enseres de la residencia de la embajada.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, retiró el retrato del fascista Juan Guaidó, colocando en su merecido lugar los retratos de Simón Bolívar, el comandante Hugo Chávez y el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

"Quisimos venir con el pueblo para que nos acompañara y fuera testigo de este momento histórico", señaló al mostrar en redes sociales el robo que hicieron los supuestos diplomáticos nombrados ?por un gobierno fantasma?.

Cabe destacar que sabios del pueblo indígena Amauta realizaron el ritual "Qoa", a fin de limpiar espiritualmente los espacios de la sede diplomática y bendecirla de las agresiones recibidas durante un año de golpe de Estado en la nación, y así alejar las malas energías para el inicio de la nueva gestión.

Foto: @CancilleriaVE



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -