Gobierno Bolivariano designó nuevo embajador en Bolivia y recuperará sede diplomática tras triunfo de Arce


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, reconoce valentía del pueblo de Bolivia al recuperar la democracia con votos y movilización para continuar la senda de la revolución
Evo Morales no aró en el mar, sembró en tierra fértil al postular a Arce y a Choquehuanca

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 08.11.2020).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano recuperará las sedes de su Embajada y de su residencia oficial diplomática en la ciudad de La Paz, capital de Bolivia, y designó como nuevo embajador de Venezuela en el Estado Plurinacional en Bolivia, a Alexander Yánez, quien hasta hoy se desempeñó como vicecanciller.

Durante el balance de la lucha contra el COVID-19, realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro, anunció la designación del diplomático venezolano, cuya carta de solicitud de plácet fue enviada a través del canciller Jorge Arreaza, quien representó al Gobierno Bolivariano en la toma de posesión del presidente electo Luis Arce, en La Paz, Bolivia.

En tal sentido, felicitó al pueblo de Bolivia por el triunfo del presidente, Luis Arce, quien ganó con el 55% de los votos, al tiempo que aseguró que en Bolivia ocurrió un milagro porque con el voto popular y la movilización recuperó su democracia y poder político para continuar la revolución democrática-cultural que inició Evo Morales Ayma.

"Ayer me comuniqué vía telefónica con el presidente Arce, para ratificarle nuestra hermandad y apoyo tanto a él como al hermano vicepresidente, David Choquehuanca. Hoy, Arce ofreció un discurso realmente histórico, sólido y extraordinario desde el punto de vista conceptual, ideológico, espiritual, objetivo y doctrinario; fue un acto bello y de mucho significado popular en las calles y dentro del Congreso", indicó.

El Presidente venezolano destacó que hace un año, visualizó el golpe de Estado que se gestaba en Bolivia contra el entonces presidente, Evo Morales, por grupos policiales, quienes bajo las órdenes de Mike Pompeo y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo derrocaron y pretendían matarlo. "Más temprano que tarde esto que digo se va a comprobar. Están los documentos clasificados en los organismos de Estados Unidos", afirmó.

Agregó que, la juramentación de Arce, a un año del derrocamiento de Morales, es un hecho simbólico de la resistencia de los pueblo hacia las victorias diarias permanentes y hacia el futuro. "El mensaje está muy claro, en América Latina mandan los pueblos soberanos, no el imperialismo. Basta ya de golpes de Estado, de complot y conspiraciones, de amenazas e intervencionismo. Muy claro habló el pueblo de Bolivia", sostuvo.

Por otra parte, en cuanto a la situación política en la República de Chile, resaltó que recientemente 80% de los votantes aprobó ir a un proceso popular constituyente para crear una nueva Carta Magna y derogar la de Pinochet. "Faltó una tercera pregunta en el plebiscito, si el pueblo quería que Sebastián Piñera saliera del poder. 90% del pueblo habría contestado lo apruebo. ¡Fuera Sebastián Piñera!", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -