Presidente Maduro: Llegó el fin de la demonización de la Revolución Bolivariana en Estados Unidos


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, destacó el campo minado y empantanado entre Estados Unidos y Venezuela que deja Donald Trump
Jefe de Estado exhorta a nueva administración Biden a mantener relaciones de respeto con Venezuela

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 08.11.2020).- "Ha llegado la hora del fin de la demonización de la Revolución de Bolívar y de Chávez, impuesta por Donald Trump; ha llegado la hora de ver a Venezuela con respeto; así como el presidente demócrata electo de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que ha llegado el fin de la era de la demonización de Estados Unidos", afirmó este domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde estuvo en compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

En este contexto, aseveró: "Donald Trump dejó un campo minado y empantanado entre Estados Unidos y Venezuela, aunque mostró su optimismo en que el Gobierno Bolivariano trabajará para retomar las relaciones y el diálogo directo con el gobierno del presidente electo estadounidense, Joe Biden, a partir del próximo año", al tiempo que reiteró su felicitaciones al mandatario estadounidense y a la vicepresidenta Kamala Harris.

"Ojalá sepan interpretar el tiempo histórico de la humanidad y del pueblo de Estados Unidos. Aquí está la patria de Bolívar, de la rebeldía, dignidad y valentía dispuesta al diálogo, la cooperación y al entendimiento hacia el futuro. Amamos al pueblo estadounidense, y pedimos a Dios discernimiento para que el próximo año podamos transitar el camino del dialogo y paz bilateral", resaltó.

Por otro lado, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó su asombro ante lo ocurrido en Estados Unidos, entre ellas, la gran movilización del pueblo estadounidense que votó con esperanza por un cambio, para acabar con la hegemonía y las guerras imperiales y por el apoyo a Biden de un movimiento social y juvenil renovador que se levantó contra el racismo, el fascismo y el supremacismo de Donald Trump, a partir del brutal asesinato del afrodescendiente, George Floyd.

Explicó que desde hace 55 años en Estados Unidos se viene luchando por los derechos civiles, la igualdad contra las guerras imperialistas. Durante ese tiempo surgieron líderes como Martín Luther King y Malcom X, entre otros, y este año se levantó un poderoso movimiento social, de la diversidad étnica, de identidad cultural-política que está contra la derecha mundial y que tributó más de 75 millones de votos al arcaico y medieval sistema electoral de ese país. "Nadie puede ignorar esto", precisó.

Acotó que Donald Trump representa la polarización, amenazando con la ley y el orden, reprimiendo a este movimiento social y de opinión, un ícono mundial que surgió con gran protagonismo en su lucha por los pueblos afroamericanos y estadounidense que apoyó paulatinamente la candidatura de Biden, y el reconoció en su discurso, la diversidad de la coalición político y social que lo llevó a la Casa Blanca.

Al respecto, precisó que no es la primera vez que este movimiento social se expresa, lo hizo en el 2008 cuando ganó el expresidente, Barak Obama, pero durante sus 8 años de gestión solo hizo pequeñas reformas y se acentuó la discriminación racial, la expulsión de latinos, la pobreza, los golpes de Estado en América Latina, el bombardeó y destrucción de Libia, la muerte de Gadafi, la guerra terrorista en Siria y el decreto contra Venezuela amenazándonos de una invasión. "No nos llamemos a engaños", afirmó.

El presidente Maduro, aseguró que Estados Unidos tiene un sistema electoral antidemocrático que algún día el pueblo estadounidense se planteará reformarlo para democratizarlo y afirmó que en esas elecciones votaron más de 150 millones de electores, más de 63 millones de electores votaron por correo, 34 millones votaron por adelantado y 46 millones lo hicieron el días de las elecciones.

"Ya los analistas habían adelantado que se iba a presentar situaciones muy confusa dada las tendencias de las encuestas. No ha ganado el partido Demócrata, perdió Trump, y Biden recibió el voto de esperanza de una mayoría que quiere cambios en Estados Unidos y en el mundo, para vencer la hegemonía y el intervencionismo", enfatizó.

En cuanto al panorama político en Estados Unidos, reflexionó: "Mucha gente me pregunta qué pasó en Estados Unidos de Norteamérica, quién ganó y por qué, si Biden o Trump, o porque ganó Biden?. Nosotros hicimos seguimiento a la campaña electoral y vimos como manosearon la dignidad y soberanía de los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua y del mundo".

"Cada vez que tocaron el tema de Venezuela, el manoseo de Venezuela lo rechazamos porque nosotros no nos les quedamos callados a nadie. Llámese como se llame. No nos quedamos callados, les replicamos enseguida con la verdad de Venezuela, con humildad y sencillez. Por las buenas somos muy buenos, por las malas aquí estamos, listos con quien sea en el mundo".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -