Gobierno Bolivariano analiza flexibilización especial en diciembre para garantizar una Navidad activa


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, exigió máxima disciplina durante la semana de cuarentena radical que inicia este lunes
Candidatos deben dar el ejemplo en cumplir normas de bioseguridad durante la campaña electoral

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 08.11.2020).- Durante el mes de diciembre se tiene previsto mantener una jornada de flexibilización especial del modelo venezolano 7 más 7, para que todas las familias disfruten unidas, felices y en paz la temporada navideña y del fin de año, siempre y cuando la tendencia de contagio de la COVID-19 se mantenga bajo control.

El anuncio lo hizo este domingo, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, en la cual evaluó los resultados de la semana de flexibilización social, laboral y económica que culminó recientemente, al tiempo que informó que este lunes 9, inicia la semana de cuarentena radical, para cortar la cadena de contagio del Coronavirus.

Al respecto, ratificó que está demostrado que el sistema nacional es un método exitoso y victorioso contra el Coronavirus, y explicó que si durante este mes funciona bien el sistema 7 más 7, las cifras mantenían su tendencia a la baja, todos se cuidaban, se garantizaban los tratamientos, mantenía el despliegue de las 10 mil brigadas médicas, y todo mejoraba, los venezolanos tendrán navidades seguras, flexibles y felices.

"En enero veremos como continuar con el método 7 más 7 mientras llegan las vacunas que vamos a garantizar para todo el pueblo con apoyo de Rusia y China, aproximadamente para el mes de abril, y que se aplicarán de manera prioritaria y progresiva, a los maestros, personas con enfermedades de base y personal de salud y luego al resto de la población", explicó.

De igual modo, precisó que durante el mes de octubre, el país registró 16.891 nuevos contagios, 544 personas por día y se disminuyó a 170 la lamentable cifra de fallecidos, un promedio de 5,4 diariamente; mientras que el 28 de agosto, se tenían 80% de pacientes recuperados; el 10 de octubre, un 90% de rehabilitados y a la fecha vamos por el 95%; mientras el promedio mundial es de 75%.

"Esto decir que la primera semana de noviembre tuvimos un promedio de 335 casos y hoy bajamos por primera vez, de 200 casos y se está haciendo el pesquisaje con las 10 mil brigadas médicas en las calles. En Venezuela salimos a buscar los casos. Estas cifras demuestran que el método venezolano 7 más 7 ha dado resultados", aseveró.

Además, detalló que durante la semana de flexibilización se activaron entre el 70 y el 90% de los sectores económicos, comercial, e industriales, entre ellos: mercerías, ferreterías, cerrajerías y materiales de construcción (87%), centros comerciales (86), ventas y autopartes (84%), mueblerías, ventas de ropa y zapaterías, ventas de productos de limpieza (83%), juguetería, quincallería, piñaterías y bisuterías (82%), cristalería (81), perfumerías y cosméticos (80%), y servicios de telefonía (82 %).

En este contexto, envió sus condolencias a los familiares y amigos del empresario del sector telecomunicaciones y dueño de la empresa de Digitel, Oswaldo Cisneros, quien perdió la batalla del Coronavirus en Miami, Estados Unidos. "Lo conocimos en el año 1999, fue un gran admirador del Libertador Simón Bolívar", sostuvo.

El presidente Maduro, exhortó a la población a no relajar las medidas de prevención y seguridad y les pidió de corazón a los padres y madres de familia, a la juventud, a los niños, y abuelos, a ser disciplinado, a cuidarse y cuidar a los demás, así como a mantener el distanciamiento social, el uso del tapabocas, guantes, gorros, el lavado frecuente de las manos. "Este virus se va mantener por un tiempo".

Cumplir normas de bioseguridad en campaña

En este orden de ideas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó su preocupación por las aglomeraciones y relajamiento de las normas de protección contra la COVID-19, percibidas por los diversos partidos políticos durante la campaña electoral para las elecciones Legislativas del 6D.

"Todo arrancó muy bien, con movilizaciones, concentraciones, entrevistas y debates públicos, y me informan que el próximo jueves 12 de noviembre y durante los próximos jueves hasta el cierre de la campaña se realizarán los debates nacionales oficiales entre las distintas organizaciones políticas en medios de comunicación social", indicó.

Citó como ejemplo la reciente concentración de la Plaza Diego Ibarra, donde no se mantuvo el distanciamiento social durante todo el acto, al principio todo bien, pero una vez que comenzó el baile, la rumba y la alegría todo se desbordó y en la tarima había unas 300 personas, cuando se había acordado que solo serían 10 personas. "Vi las marchas que hizo AD, donde vi a los dirigentes si tapabocas".

"Cuidado con descuidar las medidas de bioseguridad. No deseamos que por causa de la campaña electoral ocurra un rebrote. Eso no puede ser. El llamado es a los 107 partidos políticos y a los 14.400 candidatos que participan en el proceso electoral a que se cuiden y exhorten a su gente a cuidarse. Deben dar el ejemplo en la bioseguridad", alertó.

Retorno a los recintos religiosos

En materia religiosa, el presidente Maduro, mencionó que con el método 7 más 7 todo es posible, y argumentó que desde el pasado domingo 1, con un aforo del 40%, se han realizado con éxito las diversas misas y servicios en iglesias, mezquitas, sinagogas, templos, entre otros recintos. "Me alegra que hayamos alcanzado este acuerdo con representantes de las diversas religiones del país".

En ese sentido, indicó que ha hecho seguimiento a las labores que realizadas por el cardenal Baltazar Porras, con los restos del Doctor José Gregorio Hernández, junto al pueblo de Venezuela acompañándolo en las afueras de la Iglesia La Candelaria, como parte del proceso de recaudación de los elementos para expediente del santo venezolano ante la ciudad el Vaticano, en Italia.

"José Gregorio Hernández nos acompaña y es un espíritu poderoso que cuida a Venezuela, fue santo en vida y luego santo más allá de la vida. Espero que sigamos en la vía del diálogo, colaboración y entendimiento con la iglesia católica", expresó el Mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -