Venezuela presente en la III Exposición Internacional de Importaciones de China


La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, participó en la ceremonia de inauguración que contó con las palabras de bienvenida del presidente de China, Xi Jinping
China configura plataforma internacional de compras, inversiones, intercambios culturales y humanos

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 04.11.20).- El Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y del viceministro para el Comercio Exterior, Guillermo Lara, participó este miércoles, mediante un enlace de video, en la ceremonia de inauguración de la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), realizada en Shanghai y que contó con las palabras de bienvenida del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

El evento de forma presencial tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre, considerando las normas de bioseguridad de control antipandémico; cuenta con unas 400.000 personas registradas para participar este año y se desarrolla en el Centro Nacional de Exposición y Convenciones de Shangai (NEC), con el objetivo de ayudar a la recuperación de la economía mundial, impulsar el comercio entre los países y promover la globalización para que sea más incluyente, equilibrada y beneficiosa para las naciones.

La República Bolivariana de Venezuela presentará durante la exhibición las bondades y potencialidades como parte de las políticas emanadas del Gobierno Nacional, que lidera el presidente constitucional, Nicolás Maduro, para concretar un mundo multipolar. Además, para continuar fortaleciendo las alianzas estratégicas y geopolíticas entre la nación venezolana y China, cuyas naciones en las actualidad cuentan con más de 700 proyectos en conjunto.

Durante su intervención, el presidente Xi Jinping destacó el contexto en el cual se celebra la Exposición Internacional de Importaciones de China "marcado por los graves impactos de la inesperada pandemia de COVID-19 en los diversos países y la economía mundial".

Al indicar que el evento del comercio global se basa en estrictas medidas sanitarias, "pone de manifiesto nuestra mejor disposición de compartir con el mundo las oportunidades de nuestro mercado y favorecer la reactivación económica mundial".

De igual forma, valoró la importancia de que la CIIE, tras 3 años de su lanzamiento, convierta los productos exhibidos en verdaderas mercancías, "y los expositores en grandes inversores, fomentando así el intercambio de ideas y visiones, y los lazos entre China y el resto del mundo. Se ha configurado como una plataforma internacional de compras, inversiones, intercambios culturales y humanos, apertura y cooperación, y un bien público a disposición del mundo entero".

La exposición que aumentó en casi 30 mil metros cuadrados en su área de extensión en relación con la edición anterior, cuenta en esta oportunidad con la participación de más de 500 empresas importantes del mundo en la sección de salud pública y prevención epidémica.

"Con los esmerados arreglos de las diversas partes, la exposición y combina las formas on-line y off-line, y será sin duda, un evento seguro, provechos y fructífero", aseguró el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Al reconocer que la pandemia de COVID-19 agrega nuevos factores de inestabilidad e incertidumbre para la economía mundial, estuvo de acuerdo en señalar: "con una visión general del desarrollo histórico, fuese como fuese el riesgo, desastre o adversidad que se le presente, la sociedad humana siempre necesita seguir adelante, y es capaz de hacerlo".

De seguidas, apuntó: "No se han revertido en absoluto la apertura y la cooperación entre los países como la corriente primordial. Debemos trabajar juntos para enfrentar los riesgos y desafíos, fortalecer la cooperación y la comunicación, y ampliar la apertura al exterior".

En ese sentido, adelantó: "Debemos promover una apertura caracterizada por la cooperación de ganancia compartida. Esta pandemia nos recuerda que formamos una comunidad de futuro compartido, nadie se salva solo frente a las graves crisis, y que la solidaridad y la cooperación es la única opción ineludible. Debemos mantener la convicción en la cooperación de ganancia compartida, aportar por la confianza, la solidaridad y las consultas en vez del escepticismo, las amenazas o las acusaciones, y anteponer los intereses comunes, con miras a promover la globalización económica hacia un rumbo de mayor apertura, inclusión beneficio generalizado, equilibrio y ganancia compartida".

Fuente: Agencia Xinhua/ Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -