Primera semana de noviembre arranca con flexibilización general bajo fórmula 7 más 7 Plus


Este domingo reabrieron las instalaciones religiosas y de culto, que estarán a disposición de la feligresía bajo un cronograma especial
Más de 50 sectores económicos retomarán la actividad comercial en semana de flexibilización

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/ 02.11.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que para esta primera semana del mes de noviembre, el Plan de Flexibilización 7 más 7 Plus continuará confirmando el éxito de esta fórmula netamente venezolana para controlar la pandemia del COVID-19.

"En manos de ustedes está la lucha de esta batalla que estamos dando de manera responsable, unida, ahora que llega la Navidad, debe llegar con el método 7más 7 que ha garantizado estabilidad, equilibrio y control de verdad del Coronavirus", expresó el Mandatario Nacional durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, reunidos este domingo en el Palacio de Miraflores.

Resaltó que en las últimas semanas, la tendencia en Venezuela ha sido la efectividad de este método, con el aplanamiento de la curva de contagios y la disminución tanto de casos como de fallecidos, además del aumento excepcional del número de personas recuperadas.

"Son números que semana a semana nos hacen decir que el 7 más 7 Plus es el camino. Se lo digo a Venezuela y al mundo, el 7 más 7 de Venezuela es el camino y se lo propongo a gobiernos del mundo, más allá de las diferencias ideológicas o política", sostuvo.

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, aseveró que el objetivo es garantizar la salud de los venezolanos, estableciendo las condiciones de control y seguridad en la nueva normalidad.

Más de 50 sectores comerciales se activan

Al respecto, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, precisó que más de 50 sectores económicos retomarán actividades comerciales entre este lunes 2 y el domingo 8 de noviembre, correspondiente a la semana de flexibilización.

Detalló que 20 áreas pertenecen al sector de comercio tradicional, 17 están vinculados con servicios y siete a esparcimiento.

"El resto de sectores económicos corresponden al sector industrial, así como a las áreas prioritarias salud, alimentación y transporte. El sector hotelero ha reactivado paulatinamente sus actividades comerciales, luego de prestar sus instalaciones para la atención de pacientes asintomáticos de COVID-19", afirmó.

Rodríguez señaló que este domingo reabrieron las instalaciones religiosas y de culto, que estarán a disposición de la feligresía bajo un cronograma especial que iniciará los días domingos.

En ese contexto, la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, manifestó que las ceremonias permitirán hasta 40% del aforo del recinto religioso, al tiempo que deberá garantizarse el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

"Al día de hoy se cumplieron todas las medidas de protección. En espacios visibles de cada templo están todas las medidas de protección, hay equipos de colaboradores de cada iglesia, dirigido por Protección Civil y Bomberos, donde se les da información para cumplir con las medidas de seguridad", explicó.

Meléndez, anunció que en un mes sostendrán un encuentro con el sector religioso para evaluar la efectividad de estas primeras jornadas.

"Como resultado del debate con el sector religioso, la celebración de confirmaciones, bautizos y matrimonios serán considerados para el primer trimestre de 2021", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -