Más de 300 expertos en materia electoral de todo el mundo acompañarán comicios del 6-D


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró el carácter democrático y soberano que tiene el pueblo de Venezuela para elegir a sus autoridades a través de la vía del voto
Maduro: "La Constitución manda a hacer elecciones parlamentarias obligatorias para este año"

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/28.10.20).- Más de 300 expertos en materia electoral provenientes de todo el mundo, acompañarán los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre en el país, cuando los venezolanos de manera democrática y soberana elijan a los diputados y diputadas que conformarán el Poder Legislativo para el periodo 2021-2026.

La información la dio a conocer este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofreció una rueda de prensa virtual con medios nacionales e internacionales.

"Ya han confirmado su presencia en Venezuela, más de 300 observadores internacionales, incluyendo a los más importantes institutos de desarrollo de técnica electoral de América Latina y El Caribe. Vienen observadores internacionales de Europa, Asia, África, América Latina, el Caribe y de Estados Unidos inclusive", detalló el Mandatario venezolano.

En ese sentido, reiteró el carácter democrático y soberano que tiene el pueblo de Venezuela para elegir a sus autoridades a través de la vía del voto.

"La Constitución manda a hacer elecciones parlamentarias obligatorias para este año, para renovar el Poder Legislativo. La Asamblea Nacional, esa que esta hoy llega hasta el 4 de enero de 2021, ni un día más por mandato tajante de esta constitución que es la fuente de toda legitimidad", afirmó.

Recordó que el país tiene la costumbre de convocar a todos los organismos internacionales, grupos internacionales, líderes internacionales para que vengan a acompañarnos y a observar las elecciones.

"Vienen a observar a acompañarnos, no vienen a intervenir. El rector interno que organiza, dirige y da los resultados de las elecciones y de la voluntad popular, es el Consejo Nacional Electoral, no los observadores internacionales, cuando así sucede suelen ocurrir eventos de la magnitud del golpe de Estado en Bolivia, el año pasado, porque pretendieron convertirse en autoridad electoral", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -