Arranca el Plan Pernil 100% venezolano


Desde el estado Aragua se acopiaron 3 mil 65 toneladas de pernil de las 27 mil previstas en el Plan Pernil
Presidente Maduro: "este año todo el pernil navideño es nacional ¡Sí se puede!"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 14.10.2020).- En el contexto de Miércoles Productivo de la Gran Misión AgroVenezuela, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo dio inicio al vértice numero 7 contenido en la gran misión donde convergen la producción y distribución de los alimentos.

Mediante en un enlace satelital desde el Centro de Almacenes Congelados (Cealco), ubicado en la zona industrial Corinsa, ubicado en Cagua estado Aragua, el ministro Castro Soteldo mostró al país el arranque de almacenes de productos congelados el acopio de mil kilos de pernil de los 3 mil 650 mil toneladas de cerdos que llegaron al centro de acopio, sumando unas 7 mil toneladas ya listas de las 27 mil toneladas previstas para su distribución al pueblo venezolano.

Cabe destacar que con el procesamiento de las 27 mil toneladas de perniles en las próximas semanas, se garantizará el tradicional plato navideño del pueblo venezolano 100% nacional.

En tanto el presidente de Cealco, G/D Marcos Castro Pacheco, explicó que gracias al trabajo mancomunado con la empresa socialista Porcinos del Alba, actualmente se garantiza la producción de los alimentos derivados del cerdo, distribuidos en sus ochos centros de congelación ubicados en ocho estados del país.

"Nosotros estamos aquí para la recepción de este rubro tan importante para la población donde contamos con una capacidad total de 52 mil toneladas, estamos preparados para recibir los cerdos del Plan Pernil y garantizar la alimentación de nuestro pueblo", resaltó Castro Pacheco.

Asimismo, el Ministro para la Agricultura puntualizó que el Plan Pernil se extenderá todo el año, ya que el excedente será destinado al plan de distribución de proteínas, a su vez los otros producto del cerdo serán destinados a la exportación debido a su alta demanda fuera de las fronteras venezolanas.

"Nuestros productores y pequeñas granjas están aferradas a un programa de entrega de lechones con sus alimentos que hicimos para que ellos levantaran ese cerdo que llegara al plato navideño de lo que ya es un derecho del pueblo venezolano", subrayó.

Por su parte, el Presidente de la República, destacó: "este año todo el pernil navideño es nacional ¡sí se puede!, se dan cuenta que si hay las oportunidades para nosotros producir todo en Venezuela de calidad para el bienestar del pueblo. Esa es la verdad de Venezuela, tenemos que lograr el punto de armonía elevado con el esfuerzo y la unión de los venezolanos".

Al tiempo que exhortó: "¡Ya basta! de conflictos inútiles, ¡Ya basta! de amenazas de guerra civil de intervención, de mercenarios ¡Ya basta! Venezuela quiere producir, trabajar, mejorar y superar la situación actual y lo vamos a lograr".

Foto: MPPATP

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -