Gobierno Bolivariano estudia la apertura de nuevos sectores económicos rumbo a las Navidades Felices 2020


El presidente, Nicolás Maduro, anunció la extensión hasta el 28 de febrero de 2021, de la exoneración y dispensa del régimen aplicable a la importación de juguetes
A partir del 1Dic se abrirán las ferias navideñas con las normas de bioseguridad contra el COVID- 19

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 14.10.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el estudio para la reapertura de nuevos sectores económicos que aún no se han sumado al esquema de flexibilización 7 más 7en el plan Navidades Felices 2020.

Se pretende que se desarrolle en franjas horarias específicas manteniendo las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19, en aras de que los comerciantes del país gocen de una buena temporada navideña aunada a los beneficios de la Ley Antibloqueo.

"En las ultimas diez semanas del año 2020 debemos impulsar con fuerza el comercio nacional para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad", apuntó el Jefe de Estado durante la jornada de Miércoles Productivo, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, explicó que a partir del 1 de diciembre se permitirá la apertura de ferias navideñas, con normas que regulen la cantidad de personas y además garanticen el distanciamiento y normas que regulen la cantidad de personas y las medidas de bioseguridad aplicada en todo este tiempo de pandemia.

Asimismo, con el objetivo de brindar la máxima felicidad del pueblo, el Gobierno Bolivariano garantizará la adquisición del combo hallaquero a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a precio justo, mediante la Gran Misión AgroVenezuela se debe planificar todas las condiciones junto a los productores nacionales.

Del mismo modo, aprobó los recursos para la adquisición de 10 millones de juguetes en el plan "Navidades Felices 2020", para los niños y niñas reciban sus regalos a través de los CLAP.

En tanto anunció la eliminación de todos los regímenes para la adquisición de artículos navideños según corresponda, a la par de extender hasta el 28 de febrero del año 2021 la exoneración y dispensa del régimen aplicable a la importación de juguetes de acuerdo al decreto vigente.

Con miras a las celebraciones decembrinas el Mandatario Nacional destacó que en medio de la lucha contra el Coronavirus en Venezuela, la población se ha cuidado y se puede evidencia en la disminución de la detección de casos diarios y en la tasa de mortalidad en los últimos.

"Es una tendencia sostenida y sostenible y lo hemos logrado con el 7 más 7, la gente está saliendo y se está cuidando punto a favor y la cuarentena radical funciona bastante bien", resaltó al tiempo que indicó la construcción de un plan especial para los meses de noviembre y diciembre "pensando en la familia donde autorizamos en su momento un flexibilización general vigilada donde puedan participar todos los sectores", acotó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -