ANC recibió proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2021


El vicepresidente sectorial para la planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que estos proyectos de ley reúnen la visión estratégica del Plan de la Patria, para el desarrollo del país.
Menéndez: "Este proyecto de ley de presupuesto contempla una visión antibloqueo"

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/14.10.20).- El vicepresidente sectorial para la planificación, Ricardo Menéndez, realizó la entrega este miércoles del Plan Operativo Anual (POA), Agenda Programática de Acción 2021 ante la Asamblea Nacional Constituyente para su aprobación definitiva.

"Estamos haciendo entrega formal de instrumentos de ley fundamentales para el desarrollo de la República, como son el proyecto de ley de presupuesto de la nación para el año 2021, lo cual corresponde a la agenda programática del Plan de la Patria para el próximo año, y la Ley Especial de Endeudamiento", expresó Menéndez desde el salón Elíptico de la ANC, en Caracas.

En ese sentido, aseveró que estos proyectos de ley reúnen la visión estratégica del Plan de la Patria, para el desarrollo del país.

"Estamos asumiendo un debate de lo que significa el antibloqueo, estamos dando mecanismos para garantizar el desarrollo de Venezuela en los próximos años, que se está planteando no solamente la defensa desde el punto de vista de la agresión que ha tenido el país, sino desde el punto de vista de los Derechos Humanos y del desarrollo económico", sostuvo.

Explicó además que este proyecto de ley de presupuesto contempla una visión antibloqueo, donde se está planteando defenderse de la agresión. "quienes procuraron agredir al país a lo interno no han podido. Cuando buscaron las sanciones para Venezuela, las medidas coercitivas y los bloqueos, lo que se buscó era la inacción del Estado, la idea es que una afectación de la República lograra disminuir los ingresos", agregó.

Menéndez indicó que la extrema derecha buscó que la República se quedara con el 1% de ingresos, lo cual hacía difícil garantizar la protección del país.

"Es por ello que la agresión externa llegó afectó las cadenas de suministro, quitó las visiones del financiamiento internacional, lo cual representó prácticamente un bloqueo naval de las costas de Venezuela y al mismo tiempo, estos individuos tenían unos socios internamente en el país que impedían la aprobación de los instrumentos legales y legislativos. Sin embargo, los venezolanos desarrollamos los mecanismos que hicieran falta para proteger al pueblo y hoy la entrega de este instrumento legal lo muestra", precisó.

Garantía del funcionamiento de la nación venezolana

Por su parte, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, destacó que con estos instrumentos se sigue dando garantía del funcionamiento de la nación venezolana, del aparato productivo e institucional de la República.

"La ANC ha venido asumiendo el rol que el corresponde y la responsabilidad frente al país para garantizar el pleno funcionamiento de la República y también con los procedimientos respectivos ante al quiebre institucional provocado por la extrema derecha cuando se hizo mayoría en la Asamblea Nacional", indicó.

Díaz manifestó igualmente que los instrumentos consignados pasarán a la plenaria y luego al debate de las comisiones para su aprobación final.

"Este POA viene a trabajar conjuntamente con lo que es la Ley Antibloqueo, ambos instrumentos destinados a resguardar al pueblo venezolano de las consecuencias catastróficas que han auspiciado las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados", concluyó.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -