Ejecutivo respalda propuesta suscrita por Luis Britto García de impulsar contraloría a la acción de gobierno


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, exhortó a las instituciones del Gobierno estar atentos, observar y vigilar obras realizadas en en el páis
Maduro: "El Gobierno Revolucionario es el primero que tiene que promover la contraloría social"

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/12.10.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este domingo su respaldo a la propuesta de promover la cultura del control sobre la cosa pública, suscrita por el escritor e historiador, Luis Britto García, durante una entrevista al programa "Aquí con Ernesto".

"Reitero mi afecto a Luis Brito García y respaldo su propuesta de construir una poderosa opinión pública que ejerza contraloría a las acciones del Gobierno. Debe ser el Poder Popular que controle cada organismo, cada funcionario, cada obra, todo", expresó el Mandatario venezolano.

En ese sentido, exhortó a las instituciones del Ejecutivo a estar atentos, observar y vigilar las obras realizadas en en el país, para no dar cabida a la indolencia.

"El Gobierno Revolucionario es el primero que tiene que promover la contraloría social, la crítica social", sostuvo.

El presidente Nicolás Maduro, igualmente rindió homenaje a Britto y a uno de los grandes exponentes del cine venezolano, Román Chalbaud por el trabajo histórico que han realizado a lo largo de las décadas y a las críticas fundamentadas en la construcción de la humanidad a través de la escritura y la pantalla grande.

"Dos valores que representan la identidad venezolana, (. . . ) Román Chalbaud el rey del cine latinoamericano y Luis Brito García, uno de los más grande intelectuales de América Latina y el Caribe", concluyó.

Fuente y foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -