Asamblea de Viviendo Venezolanos impulsa 70% del método de autoconstrucción en medio de la pandemia


El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un valioso contacto con el Congreso 2.0 de Viviendo Venezolanos en el cual instó a todos los urbanismos salir a elegir una nueva AN
Jefe de Estado exige aceleración del proceso de autoconstrucción para orgullo del Poder Popular

MPP- Despacho (CD/ 01.10.2020).- "En medio de la pandemia, 70% de las viviendas son construidas por el método de la autoconstrucción a través de las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV)", así lo informó este miércoles el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el acto de entrega del hito 3 millones 200 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Las AVV reciben todo el apoyo del Estado, en cuanto a materiales de construcción y asesoría técnica especializada para que el poder popular autoconstruya sus viviendas y cuenten con urbanismos dignos para el desarrollo de sus familias, explicó el Mandatario Nacional desde la Casa Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en el estado Miranda.

Mediante un contacto satelital con el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, quien celebró la entrega de 202 viviendas en el urbanismo "Terraza de Jalisco", en el sector San Gonzalo del municipio Motatán.

"Debo resaltar la importancia de este urbanismo radica en la alianza estratégica del mercado de valores, es decir, del sistema Petro Inmobiliario", destacó Rangel Silva al tiempo que señaló que en la entidad trujillana, desde el 2011 al 2020 se materializado la entrega de la 93 mil 377 viviendas.
Asimismo, apuntó que se tiene la meta de construir 14 mil 355 correspondiente al Plan 2020, que actualmente tienen en ejecución 13 mil 325 viviendas.

La entrega de estas nuevas unidades familiares benefició a 788 personas, quienes ahora cuentan con hogares dignos de 72 metros de construcción, 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor y lavadero, además de los servicios básicos referidos a la recolección de aguas servidas y la red de distribución de agua potable, electrificación, aceras y brocales.

Aceleración del proceso de autoconstrucción

En este contexto el presidente Maduro, instruyó al ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, la creación de un protocolo con el objetivo de potenciar la eficiencia de los procesos de autoconstrucción que lideran las comunidades.

"Tenemos que hacer un protocolo para que sea muy eficiente la autoconstrucción y eso depende del financiamiento del dinero y los materiales, para que la autoconstrucción de un edificio lleve el tiempo que debe llevar", enfatizó el líder del socialismo venezolano.

En tal sentido, precisó que la tarea es demostrar que el Poder Popular "construye con calidad y a tiempo. Es una cuestión de orgullo del Poder Popular".

Del mismo modo, orientó que debe combatirse el burocratismo con el fin de facilitar los procesos de atención a los viviendo venezolano para la construcción de sus viviendas, con el apoyo de asesorías y la garantía de los recursos del Gobierno Nacional.

"Me dicen cuánto necesitan y le damos el dinero para que tengan su fondo de financiamiento, para emprendimiento de los viviendo-venezolanos", expresó el Mandatario Nacional al ratificar todo su apoyo al Fondo de Financiamiento.

Por otra parte, insistió en su contacto con el Congreso 2.0 de viviendo venezolano que cada urbanismo debe prepararse para que el próximo 6 de diciembre "salgan a votar de manera libre, plural, para cumplir con su deber ciudadano y elegir una nueva Asamblea Nacional", acotó.

Por último, reiteró que este será el proceso electoral más seguro que jamás se hubiese esperado, cada persona saldrá de su hogar con la protección requerida y retornará bajo las mismas circunstancias, con el debido respeto del distanciamiento social correspondiente a la nueva normalidad.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -