GMVV alcanza hito de 3 millones 200 mil viviendas adjudicadas a familias venezolanas


En el urbanismo Robert Serra, en el municipio Iribarren del estado Lara, se entregó la llave a la familia de la vivienda 3 millones 200 mil, convirtiéndose en un símbolo de homenaje al joven revolucio
Venezuela es el único país que construye viviendas y las entrega al pueblo en medio de la pandemia

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/01.10.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la tarde de este jueves la celebración de la entrega del Hito 3 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social creado por el Comandante Chávez para la construcción de hogares dignos a las familias más vulnerables del país.

"Venezuela es el único país que construye viviendas y las entrega al pueblo en medio de la más pavorosa pandemia del mundo, es el único Gobierno del mundo. Hoy tenemos una jornada que marca un hito en la historia; vamos a entregar la vivienda 3 millones 200 mil. Se dice rápido y fácil pero es el trabajo de miles de trabajadores, trabajadoras", expresó el Jefe de Estado durante un contacto satelital con la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien fue la encargada de entregar las llaves de la vivienda a la familia que hace vida en esta entidad.

Detalló que el urbanismo Robert Serra, en el municipio Iribarren del estado Lara, donde se entregó la llave a la familia de la vivienda 3 millones 200 mil, es un símbolo de homenaje al joven diputado revolucionario quien fue asesinado en el año 2014.

"Se cumplen 6 años de los asesinatos. Saludos a sus familias, compañeros, amigos. Mis recuerdos eternos. Sin lugar a dudas, la mejor forma de recordar y homenajear a Robert Serra es entregar la llave 3 millones 200 mil en su nombre", precisó.

El Mandatario venezolano recordó que la meta para este 2020 es las 400 mil viviendas construidas, de las cuales la mitad se logró esta fecha. Asimismo, aseveró que aprobará los recursos necesarios en bolívares, Petros y divisas para mantener en marcha este programa social en medio de la crisis mundial por la pandemia del COVID-19.

En ese contexto, instruyó al ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel a no bajar la cifra de 400 mil en la meta de 2021.

"Ahora que vean el esfuerzo que hacemos en Venezuela con bloqueo y pese a los que piden sanciones contra el país. Es dinero del pueblo que invierte el Gobierno en Venezuela para todos ustedes", sostuvo.

Viviendas dignas para familias en Barinas

Mediante otro contacto satelital con el presidente Maduro, se realizó la entrega de viviendas en el Urbanismo Los Manantiales., ubicado en la parroquia Alto Barinas. El gobernador del estado, Argenis Chávez, explicó que se adjudicaron las primeras 24 viviendas de 195 que serán culminadas en este lugar.

El gobernador destacó que en la actualidad se construyen más de 7 mil viviendas para las familias barinesas.

En ese sentido, el Presidente Maduro agregó que a través de asambleas, la comunidad construye sus propias viviendas.

"El Gobierno otorga a la comunidad la asesoría de arquitectos, ingenieros, profesionales y trabajadores de apoyo, así como los materiales de construcción, para que la comunidad pueda levantar sus viviendas", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -