Bloqueo a economía nacional está anclado a estrategia que refleja consenso de élite estadounidense


El presidente Nicolás Maduro denunció criminal agresión contra Venezuela, inserta en una acción estratégica del imperio norteamericano que se fundamenta en leyes de 1976-1977
No estamos ante una política caprichosa, que depende de quién ocupe la Casa Blanca

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles 30.09.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el bloqueo a la economía venezolana está anclado a una estrategia global, de largo plazo que refleja el consenso de la élite estadounidense acerca de las relaciones con el país sudamericano.

"La arquitectura de este plan contra Venezuela ha sido diseñada en detalle desde los Estados Unidos, través del sistema financiero, de tribunales internacionales y estadounidenses, con el apoyo del grupo de marionetas políticas que Washington ha encargado de legitimar el latrocinio contra nuestra Patria", expresó el Mandatario venezolano durante la entrega del Proyecto de Ley Antibloqueo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el palacio Federal Legislativo.

En ese contexto, precisó que desde el año 2014 Estados Unidos ha promulgado una ley, siete decretos u órdenes ejecutivas, una firmada por Barack Obama en marzo de 2015, y seis por Donald Trump, además de 300 medidas administrativas que conforman en conjunto, la política de sanciones, de bloqueo, de agresión multiforme contra la nación sudamericana.

"La asociación entre los halcones supremacistas de la Casa Blanca, las empresas buitre que aspiran quedarse con los activos de Venezuela y la banda de delincuentes venezolanos que encabeza el señor Juan Guaidó, conforma hoy en día una auténtica organización criminal. Una organización mafiosa que carece de escrúpulos, que no respeta la legalidad, y que está dispuesta a todo para lograr su objetivo", agregó.

El jefe de Estado denunció igualmente que la criminal agresión contra Venezuela, se inserta en una acción estratégica del imperio norteamericano y está fundamentada en dos leyes del Congreso estadounidense, de los años 1976 y 1977, que otorgan poderes especiales al presidente de Estados Unidos ante situaciones de emergencia nacional.

"Esa es la razón por la cual Barack Obama, en el año 2015, declaró a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de Estados Unidos". Se trata de una política sustentada jurídicamente sobre una situación de excepcionalidad, que permite al jefe del imperio amenazar y agredir a otras naciones, perseguir y sancionar personas e instituciones, dentro y fuera de Estados Unidos, confiscar fondos y activos, hasta ejecutar acciones militares", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -