Estados Unidos busca asaltar el poder político y cambiar el modelo socialista para saquear a Venezuela


El Mandatario Nacional, al presentar el proyecto Ley Antibloqueo, consideró que el plan imperial busca reducir a los venezolanos a la condición de nueva colonia
Estados Unidos no quiere democracia ni elecciones en Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 29.09.20).- El halcón imperial busca en Venezuela: apropiarse de los hidrocarburos, minerales, inmensas extensiones de tierra, gigantescos reservorios de agua y biodiversidad con la que la naturaleza bendice a Venezuela.

La afirmación la realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante la presentación del proyecto de Ley Antibloqueo, realizada este martes, en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, donde en cadena nacional de radio y televisión, al referirse a la doctrina del cambio de régimen, mencionó a la Doctrina Monroe, para destacar uno de los objetivos de la cruzada de Estados Unidos en contra de Venezuela, el cual tiene que ver con la economía.

En ese sentido, aseguró: "asaltar el poder político en Venezuela y cambiar el modelo tiene como fin último saquear nuestro país", con el objetivo final de tomar el control absoluto de los recursos y riquezas del país, "que son propiedad exclusiva e irrenunciable del pueblo venezolano, y palanca para nuestro desarrollo".

Explicó que para ello, el imperio necesita destruir al Estado, arrasarlo y rediseñarlo bajo la fórmula del neoliberalismo y el neo coloniaje. "Es esto y no otra cosa es lo que busca el halcón imperial en Venezuela", señaló.

Insistió en que el plan de Washington y sus operadores internos "es ponerles las manos al patrimonio material y espiritual del pueblo venezolano, y entregarlo al servicio de los intereses corporativos y geoestratégicos del decadente imperio estadounidense".

Precisó que, el plan que busca reducir a los y las venezolanas a la condición de vasallos, de perros falderos, de nueva colonia, es a la que se ha venido enfrentando la Revolución Bolivariana desde el año 1999.

"A este proyecto de destrucción de nuestro Estado, que pretende instalar un Gobierno satélite para que franquicie al país, y lo entregue a los poderes fácticos globales, a ese proyecto de anti patria, es a lo que la Revolución Bolivariana ?con Chávez y conmigo hoy al frente- ha plantado cara hace 20 años", puntualizó.

La guerra del cambio de régimen

El Mandatario Nacional aseguró que la estrategia del imperio "se ejecuta a través de la guerra. Una guerra no declarada, invisible, que no vemos, pero cuyos efectos sentimos todos los días en nuestra vida, en el trabajo, las familias, los afectos y la conciencia".

En el histórico discurso, el Jefe de Estado venezolano, agregó: "Detrás de una retórica hipócrita, de cínico discurso que ensalza la democracia y las preocupaciones humanitarias, se esconde la más abyecta ambición".

Y, de seguidas, soltó una frase que quedará para las futuras generaciones: "Estados Unidos no quiere democracia ni elecciones en Venezuela", y agregó: "Para poder sojuzgarnos, ejecuta un ataque dirigido a destruir nuestra economía, a arrasar las bases materiales que sustentan la vida de nuestro pueblo".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -