Presidente Maduro formaliza entrega de Ley Antibloqueo para enfrentar los efectos nocivos de las sanciones imperiales


El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicita el debate de la Ley que busca las estrategias para reimpulsar la economía y la vida social del país
La doctrina del cambio de régimen: plan que domina las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 29.09.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, realizó este martes la entrega del proyecto de Ley Antibloqueo, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el fin de enfrentar los efectos adversos de las sanciones y medidas coercitivas que afectan al pueblo venezolano por parte del gobierno imperial de Estados Unidos.

"Vengo hoy a solicitar al Poder Constituyente que debata y apruebe una Ley Constitucional que dotará al Estado venezolano de las capacidades institucionales y jurídicas para enfrentar la más perversa agresión que haya sufrido nuestra Patria en 200 años de vida republicana", expresó el Jefe de Estado, desde el Palacio Federal Legislativo, sede del poder plenipotenciario ubicado en el centro de la ciudad de Caracas.

Destacó que la propuesta de Ley se debe al momento histórico que vive Venezuela "gravemente amenazada por poderes imperiales y víctima de un bloqueo criminal", al tiempo que resaltó: ?"al calor de las luchas de este 2020, comenzamos un debate para ir blindando y construyendo el entramado institucional para una nueva etapa de nuestra Patria en donde podamos salir de las dificultades que ha creado la persecución del bloqueo criminal de los EEUU".

Seguidamente, señaló que la "élite estadounidense" cree que derrumbando el proyecto bolivariano escarmentará a los pueblos del continente, intentando infundir miedo para que nadie se atreva a proponer un modelo democrático y popular "pues será puesto en la mira del imperio y no tendrá forma de resistir".

En tanto, afirmó que la concreción de esta ambición se palpa en la renovación del bloqueo contra Cuba, aunado a la agresión contra Nicaragua y los golpes de Estado contra Evo Morales, Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Manuel Zelaya y en la traición de Lenin Moreno contra el pueblo ecuatoriano al cambiar las políticas conquistadas por el expresidente Rafael Correa.

"El imperio estadounidense jamás ha tolerado que en Venezuela exista un Estado social de derecho y de justicia, una democracia verdaderamente popular y participativa", denunció el presidente constitucional Nicolás Maduro, durante su discurso transmitido en cadena conjunta de radio, televisión y que fue seguido por diversas redes sociales.

A la vez que pretenden instalar en Venezuela un gobierno satélite que franquicie la nación y la arrodillen ante los poderes facticos globales, al precisar que el bloqueo y la persecución no se tratan de una lista de personas y autoridades a quienes les quitan la visa "la guerra es total y se extiende sobre toda nuestra forma de vida, nuestra forma de trabajar, de producir, consumir. El bloqueo es, como diría Von Clausewitz, la continuación de la guerra por otros medios en este caso a través de medios económicos", apuntó.

En tal sentido, manifestó: "el bloqueo económico, financiero y comercial que se ejecuta contra nuestro país desde el año 2015 es la materialización en el campo de la economía de esta política de guerra. Su objetivo es asediar, ahogar, asfixiar la economía hasta implosionarla, y generar una crisis interna que justifique una intervención externa y un cambio de régimen en Venezuela".

La doctrina del cambio de régimen

El Mandatario Nacional se refirió a los antecedentes del bloqueo, cuya data se remonta al 6 de diciembre de 1998, cuando el pueblo venezolano decidió elegir al comandante Hugo Chávez, Presidente de la República, y el imperio estadounidense "definió una doctrina estratégica, un plan que ha dominado desde entonces las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela: la doctrina del cambio de régimen".

Al respecto, explicó: "Esta ideología establece que Estados Unidos no permitirá la consolidación en Venezuela de un proyecto político y de una democracia regida por los principios de independencia, auto determinación, soberanía e igualdad entre los Estados".

El estadista venezolano, con pedagogía extrema, continuó: "La doctrina del cambio de régimen establece que Estados Unidos hará todo lo que esté a su alcance para evitar que Venezuela construya pacífica y democráticamente un camino propio hacia el desarrollo, la justicia social y bienestar: el camino al Socialismo".

De hecho, recordó que en más de dos décadas, "esta doctrina hegemonista ha sido aplicada y llevada adelante por tres presidentes estadounidenses: George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump".

Con interés la audiencia nacional e internacional, siguió el discurso del Presidente Constitucional, quien precisó: "El cambio de régimen plantea que para sustituir el proyecto bolivariano Estados Unidos aplicará en sus relaciones con Venezuela todas las opciones disponibles, "todas las opciones sobre la mesa", como le gusta decir a Donald Trump".

"Derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, destruir nuestro modelo democrático, aniquilar las fuerzas políticas y sociales que lideran el proceso revolucionario y tomar el control del país. Ese es, en resumen, el plan que guía la conducta del imperio hacia Venezuela", puntualizó.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores y fue recibido por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, representantes de Alto Mando Militar, vicepresidentes sectoriales; presidentes y vicepresidentes de las comisiones que conforman la ANC, junto a los cancilleres de los países hermanos de Cuba, China y Rusia.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -