Nuncio Apostólico y coordinador de la ONU reciben informe La Verdad de Venezuela contra la Infamia


"Hacen política de agresión con los Derechos Humanos en vez hacer política para los Derechos Humanos", aseveró el canciller de la República, Jorge Arreaza
El documento recoge datos y testimonios de un país bajo asedio

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 28.09.2020).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en compañía del fiscal general, Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz formalizaron este lunes la entrega del Informe La Verdad de Venezuela contra la Infamia, al representante del Nuncio Apostólico y decano del Cuerpo Diplomático, Aldo Giordano, a fin de mostrar datos y testimonios de un país bajo asedio.

Más tarde esta comisión integrada por el Poder Ejecutivo, Judicial y Ciudadano, entregaron el reconocido informe a Peter Grohmann, Coordinador Residente de la ONU en Venezuela, quien estuvo acompañado de la Hélene Devaux, Coordinadora del equipo de la Alta Comisionada en nuestro país.

En tal sentido, el canciller Jorge Arreaza resaltó a los medios de comunicación: "Estamos en cooperación entre el Poder Ejecutivo, Judicial y Ciudadano como establece la Constitución llevando la verdad de Venezuela".

"La semana pasada un grupo de expertos (contratados por el Grupo de Lima) presentó un informe que no ha sido aprobado por las Naciones Unidas y ha sido usado contra el pueblo de Venezuela con una cantidad de falsedades y mentiras", recordó desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería, en Caracas.

El Canciller venezolano calificó de "irregular, fraudulento desde el punto de vista metodológico" el informe presentado por el Grupo de Lima y, en contraposición Venezuela "desmonta ese adefesio que ha circulado por el mundo", indicó.

"Algunos salieron por ahí diciendo que ya se agotado la democracia y la diplomacia y que es momento de intervenir a Venezuela, una irresponsabilidad de quien haya hecho semejante situación (. . . ) es la utilización de los derechos humanos como arma política", apuntó.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, recalcó: "No se pueden utilizar los Derechos Humanos como excusa para atacar al pueblo venezolano. No se pueden ver los Derechos Humanos de forma parcial, los derechos humanos son integrales, es decir de todas las personas".

En consonancia, precisó: "Desde 1999 nos hemos convertido en defensores y garantes de los derechos humanos. Es un compromiso de todas las instituciones venezolanas, para garantizar la vida de todas las personas en el país".

En este contexto el fiscal general, Tarek William Saab, reiteró que el Grupo de Lima utilizó una resolución paralela a la de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos a fin de obstaculizar el verdadero trabajo asignado por la ONU.

"Recabaron información por redes sociales, nunca realizaron experticias técnicas, mucho menos, solicitaron información al TSJ, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público", subrayó.

Seguidamente, señaló que el sistema de justicia venezolano está funcionando "para castigar a los delincuentes y delitos de DDHH", semanalmente la institución de la acción penal informa sobre las actuaciones en esta materia, "desde el 2017, casi mil personas han sido procesadas por el delito a la violación de los DDHH, hemos especificado hace poco, sobre todos estas actuaciones", agregó.

A su vez, reclamó cómo en ningún informe se habla de las guarimbas y mucho menos del ataque frustrado en contra del Presidente de la República. "Vamos a elevar la verdad de Venezuela al exterior, para que todos sepan la realidad. Desmontaremos con hechos contundentes todas estas mentiras", concluyó.

Cabe destacar que el informe denominado La Verdad de Venezuela, fue elaborado recientemente por organismos del Estado venezolano bajo el principio de cooperación de los Poderes Públicos, con el objetivo de responder las infamias de un documento redactado por supuestos expertos, financiados por el Grupo de Lima que buscan implosionar el trabajo desarrollado por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el país, basados en 85% de fuentes secundarias sin testimonios de familiares.

Dicho documento fue aprobado por países lacayos imperiales, en su insistencia en desconocer al Gobierno democrático y legítimo de Venezuela, entre los que destacan: Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Hungría, Islandia, Italia, Japón, Perú, Eslovaquia, España, Ucrania, Reino Unido, entre otros.

Foto: Cancillería


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -