Líder venezolano felicita ascenso de Volkan Bozkir como presidente de la Asamblea General de la ONU


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reconoció aportes al aONU a la humanidad en 75 años de creación
Presidente Maduro demandó más voluntad y esfuerzos de la ONU en la integración Sur- Sur

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/23.09.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Volkan Bozkir y al Secretario General, António Guterres motivo de celebrarse el Debate General del 75 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General del organismo internacional.

"Una gran ocasión, una ocasión de gran importancia debido a la situación estelar por la que está atravesando la humanidad a causa de esta emergencia mundial generada por el COVID-19, (...) además de suponer serias dificultades para el complejo orden planetario, no deja de ser una oportunidad para reflexionar y propiciar el cambio de paradigmas que la misma humanidad, sobre todo las grandes mayorías vulneradas por la pobreza y la exclusión, tanto esperan de nosotros, tanto esperan de los líderes mundiales", puntualizó el Jefe de Estado durante su participación en la videoconferencia, desde el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En tanto, recordó parte del discurso pronunciado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, en el año 2001, quien dijo: "Venimos pues sin temores con mucha buena fe, con mucho optimismo en la vida, en la hermandad, en la unión y en la posibilidad suprema que tenemos hoy los dirigentes de los países del planeta de buscar y construir verdaderas soluciones a los problemas reales para buscar la justicia y la paz". A lo que agregó: "desde Venezuela, creemos que hay que revisar el mundo por completo, con una gran lupa decía el Comandante Chávez; una poderosísima lupa, porque el mundo ha venido muy mal, el mundo ha venido dando tumbos de errores en errores. Era un llamado que hacía el Comandante Chávez en ese año 2001 para tomar sentido de realidad en la refundación de la Organización de Naciones Unidas. Y llegamos al 2020, insistiendo en esta necesidad de renovación de los paradigmas".

En tal sentido, el Mandatario Nacional expresó su reconocimiento a la ONU y sus aportes a la humanidad en 75 años de creación, sin embargo demandó más voluntad y esfuerzo con el objetivo de preservar los logros "para avanzar en nuevos objetivos. Insistimos en la necesidad de fortalecer la cooperación Sur-Sur y crear mecanismos alternativos de financiamiento y apoyo técnico", señaló.

"Es una tarea puntual, impostergable y cada día cuenta. "El Sur también piensa, el Sur también importa, el Sur también existe", como diría el poeta Benedetti, desde su centenaria presencia (...) Todos debemos trabajar por la salvación de nuestro planeta. Hacemos un llamado a alcanzar el más alto compromiso político para combatir el cambio climático que es una realidad; para combatir el cambio climático como una prioridad urgente", indicó.

A su vez, manifestó: "Reconocemos la importancia de fortalecer las acciones de mitigación y adaptación, de conformidad con la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París. Reafirmamos entonces, la importancia de los medios de implementación para que los países en desarrollo puedan llevar a cabo sus acciones climáticas. Noam Chomsky lo alertaba hace poco, "no queda mucho tiempo".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -