VIVE TV rumbo a convertirse en la plataforma multimedios educativa del país


El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, presentó la nueva Aula Virtual del programa educativo Cada Familia una escuela, acondicionado con equipos tecnológicos
Ministro Ñáñez: "La conexión del país cultural a través de la televisión es fundamental"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/15.09.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo educativa con motivo del inicio del Año Escolar 2020- 2021, de cara a las nuevas tareas que afronta la humanidad a causa de la pandemia de COVID-19, ordenó "acelerar y profundizar la transformación de VIVE TV en la gran plataforma televisiva de multimedios para la educación en el país", como parte de "¡Una Revolución educativa!".

En este contexto, el Jefe de Estado, instó avanzar en la revolución educativa "vamos hacerla con pasión y patriotismo", instruyendo al Ministro de Comunicación e Información hacer de VIVE TV la gran televisora educativa del país, siguiendo el ejemplo de países como Argentina, España y México, "es apasionante la educación a distancia", señaló.

En tal sentido, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, mediante un enlace satelital mostró desde la sede de VIVE TV, la televisora educativa y cultural de Venezuela, la nueva Aula Virtual del programa educativo, "Cada Familia Una Escuela", totalmente acondicionado con equipos tecnológicos que permiten una mejor interacción con el público estudiantil.

"Me satisface haber llegado a VIVE TV y encontrarme con mucha gente trabajando con fervor para sacar adelante esta televisora nueva y necesaria", precisó Ñáñez, en compañía de la viceministra de Educación Inicial, Primaria y Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gisela Toro; las maestras de Inicial, Damaris Rojas y Esther Cabrera, y las maestras de Primaria, Inés Tapia y Miriam Márquez, quienes explicaron la modalidad que se utilizara en esta nueva etapa de la educación.

Además, recalcó que en estos espacios se dictarán teleclases que no solo será un producto de televisión, sino un portafolio que utiliza las redes sociales y la radio para llevar el contenido educativo rigurosamente.

"Estamos aprendiendo a vivir en esta pandemia, nos corresponde a nosotros ponernos a la altura de lo que necesita nuestro país, no se detiene la educación, no se detiene la vida. Estamos en una nueva normalidad y con esta televisora podemos generar muchísimos productos, para formar conciencia y visibilizar los conocimientos populares del pueblo", apuntó.

Por su parte, la viceministra Gisela Toro, puntualizó: "este es un trabajo hermoso preparar este programa Cada Familia Una Escuela, es un programa que le ofrece a las familias venezolanas herramientas pedagógicas para orientar ese trabajo educativo desde cada uno los hogares", al tiempo que expresó su alegría al trabajar de la mano de un gran equipo comprometido con los niños, niñas y jóvenes de la patria.

"Trabajo que estamos haciendo con mucho amor y compromiso, donde reina el respeto y el amor por esos niños. Tratando de hacerlo lo más agradable posible para que sea atractivo y tengan acceso con alegría a esa educación que les garantizar la CRBV, garantizándoles también la salud y cuidando su vida con compromiso y profesionalismo", agregó.

En tanto que, la profesora Esther Cabrera, explicó cómo se van a dar las clases a los alumnos de Educación Inicial, "en esta modalidad a distancia está dirigido a Educación Inicial con sus dos etapas: maternal y preescolar".

Las orientaciones, acotó, son diseñadas para que las hagamos en familia "desde nuestros hogares con estrategias sencillas, recursos fáciles de hacer, con amor y respeto y sobre todo ternura y paciencia".

También la maestra Miriam Márquez intervino para explicar desde Educación Primaria "estamos trabajando con orientaciones a las familia para que puedan llevar esas actividades a nuestros niños desde el hogar, de manera que puedan hacer un abordaje educativo desde el amor, el respeto y desde lo lúdico".

Finalmente, Ñáñez anunció la participación de Venezolana de Televisión (VTV) y VIVE TV en la Asamblea Anual de la Red Latinoamericana de Televisoras Públicas que se desarrollará el próximo viernes 18 de septiembre, para hacer televisión en tiempos de COVID-19, donde participarán países como: México, Argentina, entre otros.

Fuente: VTV
Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -