VIVE TV se convertirá en un súper canal educativo para acompañar el periodo escolar 2020-2021


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, anunció el inicio del año escolar 2020-2021, la primera semana de octubre, bajo la modalidad online
"El regreso presencial no es favorable para el control de la pandemia", ratificó el Jefe de Estado

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 13.09.2020).- El canal VIVE TV se convertirá en el epicentro de la tele-educación en Venezuela y en un súper canal educativo moderno, atractivo y de calidad, para acompañar el proceso de enseñanza de la población estudiantil nacional en el regreso a clases bajo la modalidad online para el periodo escolar 2020-2021.

La afirmación la hizo, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, desde la Casa del Pueblo Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez, a iniciar cambios inmediatos a la planta televisiva que jugará un papel fundamental en la nueva etapa, con la pandemia, para el desarrollo de las tele-clases y clases on line.

Asimismo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que tras consultar al país por el Sistema Patria, sobre la pertinencia del regreso presencial a las aulas decidió mantener los servicios educativos virtuales, ante la pandemia, y agregó que observó las experiencias de España, Reino Unido, Italia, Alemania, Corea del Sur, y Hong Kong, países donde a pocas semanas del inicio de clases escolares se evidenció un rebrote de contagios del COVID-19.

"Por donde usted lo mire y lo estudie el regreso presencial no es favorable para el control de la pandemia, y el próximo mes de enero se evaluara la decisión. No se preocupen familias", indicó al tiempo que anunció que pondrá en línea una consulta más breve sobre el inicio de clases en los niveles inicial, primaria, especial, media general, y media técnica.

Acotó que se ha hecho una consulta cualitativa con el personal docente, trabajadores, las comunidades, el Movimiento Estudiantil, y el Movimiento Bolivariano de Familias, y esta primera semana de octubre deberán comenzar las clases.

Asimismo, exhortó al vicepresidente sectorial del Área Social y Territorial, y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz Aristóbulo, así como al ministro de Educación Universitaria, Cesar Trompíz, a que les presenten una fórmula para el reinicio del nuevo periodo 2020-2021 bajo la modalidad on line y hasta nuevo aviso.

Por otro lado, destacó que en el estado Lara, la gobernadora, almiranta Carmen Meléndez, pondrá al servicio del sistema educativo el canal 54 de señal abierta TVLara, el canal 10 Servitel, y el canal 98 Net Uno, servirán como sede de la tele-educación en el país.

En Miraflores con apoyo del pueblo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde la Casa del Pueblo y la soberanía desde donde lleva las riendas de Venezuela, aseguró: ?el comandante Supremo, Hugo Chávez, dejó en mis manos las riendas del país y aquí las llevo, cabalgando el día histórico, heroico, glorioso que nos toca cabalgar, a nombre del pueblo venezolano consciente que se sabe enfrentar con humildad y valentía, y de una historia de 500 años de resistencia".

"A nombre de esa historia gobierno, a nombre de Guaicaipuro, estoy aquí, a nombre del Negro Primero, de José Leonardo Chirinos, y Andresote, estoy aquí, a nombre de Bolívar, y a nombre de nuestro General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, estamos aquí. Soy Andresote, soy Guaicaipuro, soy el Negro Primero, Somos Bolívar, somos Zamora y de estos pasillos que vieron transitar y gobernar al Comandante Chávez", expresó a viva voz.

Buenas noticias en materia económica

Asimismo, el presidente Maduro, adelantó que en breves días darán buenas noticias en distintas áreas y se están trabajando propuestas por el futuro económico nacional y se están haciendo enlaces con inversionistas del mundo entero.

"Por allí vino una gente del exterior y traen buenas noticias, pero en este momento no puedo compartirlas con el país porque estamos en medio de una guerra y de una persecución. Como decía el apóstol cubano y de América, José Martí: "En silencio ha tenido que ser y será en silencio", aseguró.

Asimismo, comentó que los visitantes resaltaron su sorpresa tras recorrer diversas zonas del este de Caracas, de haber usado el Metro de Caracas, y visitar algunos restaurantes capitalinos que los venezolanos mantienen sus medidas de seguridad. "Dicen ellos que vienen desde el exterior, desde Europa que ven a la gente con sus tapabocas y medidas de protección, sigamos así".

"Venezuela está en el camino certero y en su momento mostraremos las pruebas. Que alegría poder atender, recuperar y salvar vidas en nuestra amada Venezuela, tengan todos la seguridad de que juntos todo es posible. Estamos encima de las terapias y de los tratamientos antiretrovirales que le van a dar una respuesta contundente al Coronavirus", enfatizó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -