Gobierno Bolivariano mantiene control del Coronavirus con tratamiento y atención médica


El presidente constitucional Nicolás Maduro, solicitó al pueblo la difusión de testimonios de pacientes recuperados, quienes destacan la importancia de las medidas de bioseguridad
La ingesta de bebidas alcohólicas baja las defensas, vulnerando a las personas frente al COVID-19

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 10.09.20).- El Gobierno Bolivariano mantiene el control del Coronavirus, con tratamiento y atención médica, logrando salvar decenas de vidas diariamente. "Ya estamos en mejores condiciones para controlarlo, detenerlo y disminuir el número de contagiados", afirmó el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, este jueves, durante una Jornada de Salud, realizada en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario Nacional presentó una serie de testimonios de pacientes recuperados de COVID-19, de diversos estados del país, quienes mencionaron la importancia de acudir a los centros de salud oportunamente, al presentarse los primeros síntomas, puesto que de ello depende la efectividad de los tratamientos médicos, gratuitos, que se dispensan en los hospitales centinelas.

Agradecidos por el apoyo y solidaridad, tanto del Gobierno Bolivariano como del personal de salud, médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, relataron la atenciones que incluyeron desayunos, almuerzos, cenas y en especial, atención médica las 24 horas del día.

Desde la experiencia de vivir el contagio del Coronavirus, llamaron a la población a usar el tapabocas, practicar el correcto lavado de manos, y mantener la distancia entre personas. "El COVID no es un juego, esto es lo más malo que puede sentir una persona; cuando uno siente que se está ahogando, que no se puede respirar", precisó Jair Castellini, paciente dado de alta, en el estado Sucre.

Al respecto, el Jefe de Estado destacó las oportunidades que, por desinformación o maldad se generan matrices de opinión dirigidas a desconsiderar el esfuerzo del Ejecutivo Nacional, al impulsar las creencias de desatención en el Sistema Nacional de Salud Pública. "Eso no es desinformación, es gente malvada; cuando todo el personal de los CDI, los hospitales, de las clínicas están dedicados, en un apostolado, con amor haciendo su trabajo".

De igual modo, señaló con énfasis: "la vida se puede salvar si usted acude a tiempo a los centros médicos, (. . . ) todos podemos salvar nuestras vidas si nos protegemos usando el tapabocas, guardamos la distancia social, si protegemos la familia".

A manera de reflexión refirió la necesidad de parar las fiestas o rumbas y la ingesta de alcohol, y sobre el tema explicó: "la bebedera de caña baja horriblemente las defensas del cuerpo, y si usted tiene Coronavirus así sea asintomático lo tira para el piso".

"Paren la bebedera, paren las rumbas, los matinée, ¡Paren, estamos en una pandemia!, cuidemos la vida, ¿Cómo se los tengo que decir?", indicó al preguntarse el idioma en el que hay que hablar a quienes luego de seis meses de cuarentena por el COVID-19 no entienden la importancia de evitar el riesgo de contagio del virus mortal, declarado como pandemia.

De ese modo, solicitó al pueblo venezolano ayudar a impulsar y colgar los videos de testimonios de recuperados presentados la tarde de este jueves, por las redes sociales, debido a que desde la experiencia de quienes superaron la enfermedad se puede evitar el contagio y aplanar la curva de contagio.

Foto: Archivo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -