Venezuela articula con Rusia, China y Cuba vacunas contra la COVID-19


El presidente Nicolás Maduro explicó que la intención es evaluar las condiciones para producirlas en el país e inmunizar a la población
Se estima que, para el año 2021, Venezuela cuente con una vacuna para el pueblo

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/21.08.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la tarde de este viernes que Venezuela está articulando con la Federación de Rusia, la República Popular China y otros organismos que adelantan proyectos de vacuna contra la COVID-19.

Durante una jornada de trabajo de salud científica, el Jefe de Estado explicó que la intención es evaluar las condiciones para producirlas en el país e inmunizar a la población.

"Articulación con los creadores de las vacunas para evaluar y estar en condiciones de reproducirlas en Venezuela para vacunar a nuestro patria", expresó.

En ese contexto, explicó que se estima que para el año 2021 Venezuela cuente con una vacuna para el pueblo.

Destacó que el Consejo Científico de Venezuela será el encargado de evaluar todas las propuestas para producirlas y aplicarlas en el país.

"Tenemos los mejores tratamientos gratuitos del mundo al servicio del pueblo venezolano. Nosotros tenemos hoy por hoy, los mejores tratamientos y los mejores médicos, profesionales y trabajadores de la salud del mundo, acompañando con su amor y sus conocimientos a todos los pacientes", sostuvo.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció además que Venezuela ha solicitado los protocolos adecuados para avanzar en las iniciativas de los procesos que aseguren la participación del país en dichos proyectos de manera efectiva.

Proyectos de vacunas en el mundo

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, igualmente anunció que actualmente hay 168 proyectos de vacuna avanzando en el mundo y 139 en estudios pre clínicos.

"De estos hay algunos en fase 3 lo que implica la aplicación en seres humanos, para ellos Venezuela aportará 500 voluntarios", detalló Alvarado quien explicó que se ha avanzado en la creación de la vacuna china y la vacuna rusa.

El jefe de las Misiones Cubanas en Venezuela, Julio Cesar García informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó que la isla caribeña desarrolle el proyecto de vacuna, y en ello está incluido el aporte de Venezuela.

"Para el mes de enero se estará llevando a cabo la prueba de la vacuna en más de 600 personas en la que Venezuela estará incluida en la producción de la vacuna. Lo que tiene cuba lo tiene Venezuela, el nivel de creación será compartido entre ambos países", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -