Presidente Maduro denuncia boicot del gobierno de Estados Unidos contra elecciones parlamentarias


Durante una videoconferencia en homenaje al dirigente Darío Vivas, conjuntamente con la Directiva Nacional PSUV, el Jefe de Estado instó a afinar estrategias de inteligencia
Campaña electoral será impulsada en Redes Sociales convocando a la unidad nacional

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 18/08/20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la tarde de este martes el boicot que promueve el gobierno de Estados Unidos, en conjunto con la extrema derecha nacional e internacional, con el propósito de sabotear las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

"Quieren boicotear, sabotear las elecciones de Venezuela, pretenden boicotear el derecho a votar. Estamos enfrentando un boicot mundial contra las elecciones parlamentarias constitucionales de Venezuela y debemos enfrentarlo, de frente", expresó el Jefe de Estado durante una videoconferencia con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Denunció igualmente que voceros del gobierno estadounidense, con participación de prófugos de la justicia venezolana, han afirmado públicamente que "eliminarán" al presidente Constitucional de Venezuela y provocarán atentados explosivos antes de diciembre para evitar las elecciones.

En ese sentido, el Mandatario venezolano instó a las autoridades competentes a afinar todas las estrategias de inteligencia para resguardar la defensa nacional, así como defender el derecho soberano y constitucional de renovar las autoridades parlamentarias del país.

"Vamos a afinar las políticas de inteligencia, seguridad y defensa, pero también vamos a denunciar el boicot que pretende el imperialismo contra el derecho de los venezolanos a votar", afirmó.

Exhortó a la militancia del PSUV, a continuar impulsando la campaña electoral a través de las redes sociales que convoca a la unidad nacional para reinstitucionalizar el Poder parlamentario y contrarrestar la mediática internacional financiada desde Washington, que pretende tergiversar la verdad de Venezuela.

Rechazo a Iván Duque

Por otra parte, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, alertó que el mandatario colombiano Iván Duque, salió este lunes a decir que no va a reconocer las elecciones parlamentarias del 6D.

"A mí no me importa si reconoces o no, a ti no te reconoce el pueblo, a ti te pasó el pueblo de Colombia por encima. Preocúpate por las masacres de líderes de Derechos Humanos en Colombia, por el crecimiento de la pandemia que ya Colombia está de octavo en el mundo; preocúpate por el desastre de tu país, No me importa lo que creas, Venezuela va a elecciones y tendrá una nueva Asamblea Nacional electa por los venezolanos. El pueblo es el único que pone y el único que quita?, concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -