Hace 19 años se inmortalizó Aníbal Nazoa, defensor de las causas populares


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, rememoró la partida física del poeta y periodista

Prensa- MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 18.08.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró la partida física del poeta, periodista y cultor venezolano, Aníbal Nazoa, referencia nacional al ser considerado ícono de una generación de artistas quienes alzaron su voz en defensa de las causas populares, plasmadas en sus obras literarias.

"Conmemoramos 19 años de la siembra del poeta y periodista, Aníbal Nazoa. Ícono de una generación de artistas que alzaron su voz en defensa de las causas populares y la cultura de nuestro país. Su poesía llena de humor y amor, estará presente siempre en la lucha del pueblo", expresó el Jefe de Estado, a través de su cuenta en redes sociales.

Premio Nacional de Periodismo en 1969, el caraqueño autor de "Las Artes y los Oficios" y "Obras incompletas", falleció un día como hoy en 2001, defendiendo a través del humor a la cultura venezolana.

Considerado como el escritor que mejor retrató el Siglo XX, al escribir las diferencias de las políticas del puntofijismo, manteniéndose firme en el colectivo venezolano.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -