Cabello: estuve en un hospital público y agradezco a los médicos la atención prestada


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rindió sincero homenaje a su camarada y amigo Darío Vivas, desde su experiencia con el Coronavirus
Rumbo a las Elecciones Parlamentarias 2020 se hace imprescindible el llamado a la unidad patriota

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/17.08.2020).- "Debo agradecer a los médicos cubanos y al equipo de médicos venezolanos, que están unidos, los enfermeros y enfermeras, por la atención prestada. Yo estuve en un hospital público y recibí todo mi tratamiento", expresó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello en su primera aparición física tras superar los embates del COVID-19.

Seguidamente, señaló: "con respecto a mi recuperación solo quiero decirle a nuestro pueblo que se cuide de esta enfermedad, es muy peligrosa con situaciones que dejamos de controlar nosotros, quedamos de acuerdo a la evaluación de los médicos, no es fácil esta recuperación tampoco".

Agregó que es una "enfermedad terrible", exhortando a quienes presenten síntomas manifestarlos y seguir las recomendaciones médicas, "una cosa es ver que el Coronavirus es asintomático y otra es pasar por los síntomas del Coronavirus. No perdona a nadie, ni clase social, ni género hay que hacerle caso a los médicos, hoy día podemos darles gracias a Dios que estamos en una fase de recuperación, agradecemos al pueblo de Venezuela", apuntó durante la videoconferencia con las Dirección Nacional del PSUV, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Estoy muy agradecido por todas las atenciones, por el cariño del pueblo, uno siente que vamos ganando esta batalla a sangre sudor y lágrimas, esperamos estar 100% activos para estar en las calles con nuestro pueblo", declaró.

Elecciones parlamentarias

En el escenario rumbo a las elecciones parlamentarias del próximo 6D, Cabello afirmó que se tiene más del 95% de los candidatos y candidatas que participaran en los comicios a la Asamblea Nacional (AN).

"Ahora nosotros tenemos no 165 diputados, son 277 diputados y diputadas, hay más espacio, hay más posibilidades para cuadros nuevos y aliados, para los movimientos sociales, campesinos, trabajadores, juventud, afrodescendientes, discapacidad, mujeres, entre otros", resaltó.

En este sentido, cuestionó ¿si es el momento de dividir las fuerzas revolucionarias?, en medio de los ataques más grandes de los últimos tiempos a los que respondió: "no es buena señal para el pueblo".

"El pueblo dice yo si voy a votar por los candidatos y candidatas de Chavez, de la revolución como parte del objetivo de salir de esta Asamblea Nacional del 2015. Es necesario cambiar ese escenario", precisó.

Ratificó: "el llamado a la unidad es imprescindible, yo le pido a los compañeros de otros partidos que nos sentemos los que nos tengamos que sentar, pero de aquí nosotros tenemos que salir en un solo bloque, quien tenga intenciones divisionistas el pueblo se lo va a recordar", al momento que reseñó cada uno de los errores cometidos por la oposición en el seno de la asamblea desde el año 2015 a la actualidad, donde solo ha reinado la arrogancia de los dirigentes de la derecha fascista.

Honores al líder Darío Vivas

En el contexto de la videoconferencia con las Dirección Nacional del PSUV, Cabello, expresó su más profunda tristeza por la partida física del vicepresidente de movilización y gran amigo Darío Vivas, "es un caballero de la política, incansable Darío nos dio demostraciones de no rendirse nunca", precisó al tiempo que recordó el mensaje de solidaridad recibido por parte de Vivas el pasado 23 de junio.

"A Darío lo llevo en el corazón como hermano, guerrero y todos los homenajes que le hagamos ahora serán insuficientes por todo lo que la hizo por la revolución (?) nunca ponía un contratiempo, nunca daba una excusa", apuntó.

Asimismo, instó a todos los líderes a ver en la juventud a sus futuros relevos y prepararlos para las batallas futuras en la lucha de la Revolución Bolivariana.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -