1.148 casos de contagio por Coronavirus se reportaron este domingo en el país


El Presidente Maduro, informó el Gobierno Bolivariano, recuperó hace unos días una empresa privada de salud, que estaba abandonado y que ahora contará con 50 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos
"Mi responsabilidad como Presidente es salvar la vida de los venezolanos", destacó el Jefe de Estado

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/16.08.20).- En las últimas 24 horas de este domingo se registraron un total de 1.148 casos de contagio por Coronavirus, de los cuales 1.097 son de transmisión comunitaria y 51 importados, de ellos 49 proceden de Colombia, y 2 de Perú, naciones donde sus gobernantes subestimaron y no atienden la pandemia.

La información la ofreció, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, junto a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, como parte del balance diario de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus.

En este contexto, donde participaron la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y autoridades municipales; Rodríguez, informó que la cifra nacional de contagiados por COVID-19 aumentó a los 33.755 casos acumulados, con 22.700 personas recuperadas, con una tasa de recuperación 67%, y con 10.774 casos activos.

Por otro lado, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lamentó la muerte de 5 pacientes, 3 de ellos en el estado Aragua (2 hombres, uno de 70 años y uno de 72, y 1 mujer de 69 años); 1 en Táchira (hombre de 73 años relacionado con los "trocheros"), y 1 en Sucre (mujer de 74 años).

Asimismo, reiteró que el Distrito Capital, lidera las estadísticas a nivel nacional y alcanzó el pico más alto, con 399 distribuidos en las 22 parroquias capitalinas y concentrados en su mayoría en El Valle, Sucre, El Recreo, La Vega, Antímano, Caricuao, y San Juan, mientras que el segundo estado con más caso hoy fue La Guaira (197), seguido por Miranda (168), Nueva Esparta (136), Zulia (60), Anzoátegui (26), Aragua (20), Barinas (19), Falcón (18), Guárico (17), Apure (15), Cojedes (10), Portuguesa (08), Lara (03) y Amazonas (01).
Pueblos abatidos por COVID-19

Al respecto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que mientras en Venezuela 100% de los contagiados se encuentra hospitalizado en el Sistema Nacional de Salud e instalaciones acondicionadas, donde se atiende al pueblo de forma humanitaria y gratuita, en países como Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, las cifras de contagio y muertes es alarmante y los conciudadanos deben pagar miles de dólares para hacerse las pruebas y tratamientos.

El Mandatario Nacional informó que para garantizar el bienestar del pueblo, el Gobierno Bolivariano, recuperó hace unos días una empresa privada de salud abandonada y que ahora contará con 50 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), yb recordó la habilitación de 1.200 camas en El Poliedro de Caracas, miles de camas en Hoteles Sanitarios y 350 en el Parque Naciones Unidas, entre otras instalaciones.

"Mi responsabilidad como Presidente es salvar la vida de los venezolanos", recalcó al tiempo que proyectó un video testimonial de un grupo de compatriotas del estado Aragua y del Distrito Capital, quienes gracias a la atención oportuna, especializada, humanitaria y gratuita del Gobierno Bolivariano le ganaron la batalla al COVID-19.

"Vamos a recoger la información sobre el virus, Jorge Rodríguez, porque no hay nada que eduque y enseñe más que la experiencia y testimonios de quienes han sufrido el Coronavirus, los vamos a apoyar con los tratamiento gratuitos. Vamos a difundir estos videos de testimonios por las redes sociales para que la gente se entere", exhortó.

Asimismo, el Presidente constitucional proyectó un conjunto de videos sobre la situación del Coronavirus en dichos países, donde se constata la lamentable situación que vive una población indefensa y el personal de salud, el cual carece de los equipos de bioseguridad y deben atender a millones de contagiados en un Sistema de Salud colapsado.

Silencio mundial ante masacres y asesinatos

"Diariamente hago seguimiento a la información que ocurre en el mundo, para estar informado de la cruda realidad. En Estados Unidos, la única esperanza es la vacuna, el desempleo está disparado, la miseria, el pueblo huérfano y se está llenando de deuda y sufriendo; y en Colombia hay un desastre, hubo una masacre en Cali de 5 jóvenes por grupos de paramilitares. Colombia volvió al tiempo de Álvaro Uribe, de los falsos positivos, del asesinato, del terrorismo de Estado", enfatizó.

De igual modo, el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, criticó la inercia de las instancias internacionales ante las masacres y asesinatos del pueblo. Desde la República Bolivariana de Venezuela pedimos "¡Justicia y Paz para Colombia, nación donde hay un desastre que va más allá del COVID-19 porque hay un conflicto armada. El mundo debe levantar su voz por Colombia".

"¡Despierta Colombia. Despierta, Despierta. Colombia, la hija de Bolívar, nuestra hermana, Colombia nos duele!", expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En otro orden de ideas, el jefe de Estado citó como ejemplo que en Colombia el tratamiento para un paciente con síntomas leves costaría 500 dólares y la batería de medicamentos completa para atender un caso moderado o grave pasaría los 20 mil dólares, mientras que en EEUU los pacientes salen de las clínicas con deudas de 30, 40 o 50 mil dólares. "Esa es la verdad del capitalismo versus el socialismo cristiano, humanista y chavista que llevamos adelante con mucho esfuerzo".

Por otra parte, con relación al colapso por las lluvias de las comunidades de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, destacó el envío de 10 toneladas de ayuda humanitaria y el despliegue de las fuerzas cívico-militar para apoyar al pueblo de Bolívar. "Allá hemos dado una gran batalla para acabar con el ingreso ilegal de los "trocheros" por la entidad, así como por los estados Apure, Táchira, y el Zulia, para evitar el crecimiento del contagio el COVID-19.

Durante su participación en la jornada dominical, el Presidente Maduro, criticó que las empresas privadas nos niegan la publicidad a los revolucionarios mientras promueven a la oposición venezolana. "Estamos vetados por esas empresas".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -