Venezuela recibirá próximamente insumos provenientes de Turquía para atender a pacientes con COVID-19


El Mandatario venezolano destacó que en el combate contra la COVID-19 Turquía tiene una buena industria farmacéutica y médica
Erdogan transmitió respaldo al diálogo como mecanismo para dirimir conflictos políticos en el país

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/ 15.08.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado viernes que en los próximos días el país recibirá un nuevo cargamento con insumos médicos, procedentes de Turquía, para atender a los pacientes con COVID-19.

"Hablé por cerca de 25 minutos por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre la agenda de cooperación entre Turquía y Venezuela y le agradecí todo el apoyo que nos ha dado. Me dijo que en los próximos días llegará un avión con nuevas donaciones, nuevo apoyo, para el país; y que podemos contar con Turquía para todo", aseguró el jefe de Estado.

En ese contexto, el Mandatario venezolano resaltó que en el combate contra la COVID-19 Turquía tiene una buena industria farmacéutica y médica.

Durante una conversación telefónica sostenida más temprano con su homólogo turco, resaltó que se abordó la agenda de cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

"Me dijo que podemos contar con Turquía para todo lo que necesite Venezuela en equipos médicos, respiradores. Venezuela cuenta con el mundo para seguir avanzando en esta tremenda batalla", sostuvo.

Por otra parte, recalcó que el Mandatario turco transmitió su respaldo al diálogo como único mecanismo para dirimir conflictos políticos, reiterando que la solución de los problemas de los venezolanos debe darse en el marco de la democracia y la soberanía.

Igualmente, destacó que su homólogo turco le transmitió un mensaje sólido de la posición del país euroasiático acerca de las medidas coercitivas unilaterales y criminales, y de lo que significa en medio de una pandemia, poner a sufrir a un pueblo.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -