Venezuela cuenta con cinco tratamientos terapéuticos para combatir al COVID-19


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, mostró al país varios de los kits de tratamiento que son suministrados para pacientes con síntomas o no
Pacientes asintomáticos sin enfermedades previas, son tratados con cloroquina e Ivermectina

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 15/08/20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado viernes, que el país cuenta con cinco tratamientos terapéuticos para combatir al COVID-19, gracias a las alianzas que ha construido con los países amigos y los centros científicos de todo el mundo.

"Aquí tengo las 5 modalidades de tratamiento del coronavirus de acuerdo a los patrones mundiales, protocolos científicos e internacionales a la experiencia que estamos acumulando", expresó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo con el sector salud, realizado en modo de videoconferencia, desde la Casa Presidencial, en Caracas.

En ese contexto, el jefe de Estado mostró varios de los kits de tratamiento que son suministrados para pacientes con síntomas o no.

"No puedo mostrarlos todos para que los lacayos del imperialismo y el propio gobierno estadounidense no pueda bloquear su suministro a Venezuela. Pero garantizó que el país cuenta con todos los medicamentos para ayudar a recuperar a los pacientes contagiados", sostuvo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, explicó que en el mundo no existe tratamiento curativo, aunque sí protocolos y alternativas que disminuyen el efecto del contagio.

"Los protocolos en Venezuela se realizan a través del Comité Multidisciplinario con asesoría de expertos del mundo", afirmó.

El titular del despacho para la Salud, informó que los pacientes asintomáticos sin enfermedades previas, son tratados con cloroquina e Ivermectina, que se utilizan en forma separada de acuerdo a estudios de la reducción de la carga viral y la respuesta inmune del paciente.

"Para la fase asintomática, se suministra la aspirina de 80 o 100 miligramos por su efecto anticoagulante. Esto reduce la posibilidad de crear trompos", declaró, al recomendar la ingesta de vitamina C.

Referente a los pacientes que presentan síntomas leves, explicó que tienen un kit con los mismos medicamentos que el anterior, incorporando antivirales, el Interferón alfa 2b, traído de Cuba y azitromicina.

"El tercer kit es para pacientes con síntomas leves pero con riesgo, generalmente mayores de 60 años y con factores de morbilidad, que incluye un anticoagulante diferente a la aspirina. Un cuarto kit para casos sintomáticos con deficiencia respiratoria, incluye esteroides para la fase inflamatoria. Se garantiza el uso de oxígeno", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -