Gobierno Bolivariano creará la Superintendencia Nacional Antidrogas para fortalecer lucha contra el narcotráfico


Desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana el Presidente Maduro resaltó el récord mundial de Venezuela en destrucción de laboratorios y procesamiento de drogas
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que los carteles de la droga gobiernan Colombia

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz / 04.08.2020).- "La próxima semana voy a proceder a fundar la Superintendencia Nacional Antidrogas, para darle un nivel superior, institucional cívicomilitar y policial a la lucha contra las drogas", así lo anunció este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la parada militar de celebración del 83° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que la Superintendencia cumplirá con el objetivo de brindar un mayor rango de ampliación para atacar el flagelo del tráfico de drogas, proveniente mayormente de Colombia.

"Ya tenemos la estructura, la visual para que una poderosa superintendencia nacional asuma la planificación y la lucha estratégica de esta batalla contra el narcotráfico colombiano", apuntó.

Asimismo, sostuvo que el gobierno colombiano se encuentra en manos de la mafia al tiempo que compartió la información de la Corte Suprema de Colombia, que este martes dictó privación de libertad y dio casa por cárcel al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su vinculación con el paramilitarismo. "Como el caso de Al Capone, lo están agarrando por un delito menor, pero el narcotráfico, cuántos años, cuántas denuncias, cuántas pruebas contra Álvaro Uribe Vélez de haber sido la pieza clave de Pablo Escobar Gaviria", precisó.

El Mandatario Nacional afirmó que si los paramilitares del narcotráfico tomaron el Palacio de Nariño en Colombia, "nosotros tenemos que preparanos cada vez más para combatir el narcotráfico en la frontera, para combatir la conspiración y defender la tierra de Bolívar y Chávez como tierra sagrada".

El Jefe del Ejecutivo resaltó: "Venezuela tiene record mundial de destrucción de laboratorios, Venezuela ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de droga, toda la frontera, gracias a la Oficina Nacional Antidrogas, gracias al CONAS y a la GNB".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -