Asciende a 17 mil 859 cifra de casos positivos de COVID-19 en territorio venezolano


Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la conciencia de los habitantes del Distrito Capital para que acaten la cuarentena radical y refuercen las medidas de bioseguridad
Brasil y Colombia continúan siendo una amenaza para Venezuela ante falta de acciones sanitarias

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/30.07.2020).- En medio de la lucha contra el COVID-19 que libran las autoridades sanitarias de Venezuela, se informó la detección de 701 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, de los cuales 651 corresponden a transmisión comunitaria y 50 casos importados, para un total de 17 mil 859 personas afectadas por el virus.

Así lo dio a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante las declaraciones ofrecidas este jueves, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Seguidamente, apuntó los estados afectados por el contagio de Coronavirus: Distrito Capital (332), La Guaira (65), Miranda (65), Zulia (44), Táchira (35), Anzoátegui (32), Mérida (24), Lara (16), Carabobo (14), Nueva Esparta (14), Trujillo (4), Apure (3), Sucre (1) y Barinas (1), en tanto de los casos importados detalló que se registraron 44 procedentes de Colombia, Perú (4) y Ecuador (2).

"Hacemos un llamado especial al Distrito Capital ¡Alertas!. El virus está circulando muy rápido, por eso la cuarentena, el uso de la mascarilla son muy importantes para cortar la cadena de contagios", enfatizó.

Asimismo, Rodríguez lamentó la partida física de 4 pacientes, dos hombres del Distrito Capital, un hombre del estado Guárico y un señor residente en el estado Miranda, elevando a 158 fallecidos a causa del virus.

Por otra parte, detalló que a la fecha se registraron 10 mil 666 personas recuperadas, un 60% del total de contagiados.
En cuanto al retorno de los connacionales a suelo patrio, señaló: "más de 74 mil connacionales han ingresado al país, desde Colombia, Ecuador, Chile y Perú, países en los cuales son víctimas de políticas de xenofobia, discriminación y violencia".

Brasil y Colombia amenazas para Venezuela

En este sentido, la Vicepresidenta Rodríguez puntualizó que Brasil continua como el primer país suramericano con mayor número de casos de COVID-19, siendo una gran amenaza para la patria de Bolívar y Chávez.

Del mismo modo, resaltó que según los medios internacionales Colombia es el nuevo foco de América Latina, debido a su grave aumento en los contagios, "ya Colombia subió en las últimas 24 horas, dos puestos el día de hoy a nivel mundial, ubicando el número 12 en el mundo con más contagios activos y fallecidos. Nosotros sabemos de su registro, porque Venezuela lo padece en las fronteras", acotó.

"No tiene ningún tipo de explicación matemática la manipulación de sus cifras, que Venezuela tenga más de 4 mil 200 casos y que ellos tengan apenas 20% en sus entidades administrativas fronterizas", aseveró.

Al tiempo que denunció la pasividad de ambos gobiernos fronterizos, de Brasil y Colombia, debido a su negativa en la cooperación sanitaria y epidemiológica en ataque a esta pandemia.

"Llevamos semanas advirtiendo del riesgo que esto representa para Venezuela, siendo una presión epidemiológica y sanitaria para la población", recalcó.

La pandemia sigue creciendo en el mundo
A la fecha ya el mundo registra más de 17 millones de personas afectadas por el virus, en la que Estados Unidos (EE.UU) se mantiene en el puesto número uno siendo el epicentro de la pandemia a nivel mundial.

Mientras que Brasil se ubica en puesto número dos con casi tres millones de infectados y más de 90 mil fallecidos, Perú ocupa el puesto siete, Chille se encuentra en el 8 y Colombia subió al 12.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -